Las cataratas de Havasu en Arizona

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Siempre me han gustado las cataratas, y eso que no he tenido todavía el privilegio de poder visitar algunas, pero desde que ví las Cataratas del Niágara por primera vez me quedé prendada de lo espectacular que eran. Es por eso que siempre me gusta ir buscando cataratas que estén en entornos naturales bonitos para poder ir haciéndome una pequeña guía y así poder visitarlas algún día.

De las muchas cascadas que me he ido encontrando en todos estos años hay unas que me encantan, las cataratas de Havasu, que están en Arizona y que forman parte de un entorno que está muy cerca del Gran Cañón del Colorado. En una zona en la que habitan los indios de Havasupai, se pueden ver estas espectaculares cataratas de agua turquesa que hacen un contraste impresionante con los colores rojizos y anaranjados que hay en la zona de los cañones de Havasu.

Las cataratas de Havasu forman piscinas naturales de agua turquesa que tienen ese espectacular color gracias a la mineralización de las rocas, siendo uno de los paraísos naturales que más visitan los turistas en toda la zona y que es una Reserva Natural. Una de las cosas más espectaculares que te encuentras es que la cascada no es siempre hacia el mismo lado ya que a causa de las tormentas y de la gran cantidad de agua que hay en la zona el curso del río va cambiando por temporadas.

Se recomienda que para visitar estas cataratas dediques 2 días ya que hay tantísimo que ver en todo el entorno que sería una pena no poder disfrutarlo todo con la calma y tiempo que merece. Están en la zona sur del Parque Nacional del Gran Cañón y la vista que obtienes desde allí es increíble. Para llegar puedes coger desde Seligman, en la Ruta 66, hacia Hualapai Hilltop, en donde tendrás que dejar el coche para comenzar tu aventura caminando, en una mula o en helicóptero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *