Las Calladish Stones en Escocia


En Vuela Viajes os hemos hablado en varias ocasiones de los impresionantes paisajes naturales de Escocia y de la gran cantidad de castillos que puedes ver casi en cualquier rincón. Otra de las cosas que destaca en este país son los restos megalíticos que puedes encontrar en multitud de paisajes, siendo una de las zonas con los más bonitos el pueblo de Callanish.

Concretamente, a las afueras de ese pueblo puedes encontrar las Calladish Stones, una espectaculares piedras megalíticas que datan del año 2600 AC y que forman un círculo de piedras que rodea una cámara mortuoria, teniendo además cuatro avenidas de piedras que se van alejando de ese lugar por sus cuatro lados. Son una piedras pálidas plateadas que convierten a esa zona en una de las más interesantes para los turistas.


En total son 13 piedras que están situadas sobre un promontorio natural, y sus cuatro alineaciones se van extendiendo para formar una transversal. La alineación de la parte norte es más larga y está en una doble hilera, formando algo similar a una avenida. Según se cuenta, estas piedras se utilizaron para observar los movimientos de la luna, y se calcula que cada 18 años la luna parece rozar la zona de las piedras en las colinas que están al sur.


En la parte central, donde se forma un círculo, está una cámara funeraria, que tiene un pasaje de entrada marcado por una piedra enorme que mide casi 5 metros de altura. Cerca de la zona de Calladish Stones hay varios monumentos muy interesantes, como el Cnoc Ceann a’Gharraidh, que es un círculo formado por 8 piedras. También está el Cnoc Fillibhir Bheag, un doble círculo formado por 8 piedras en el anillo exterior y 4 en el interior. Sin duda una zona con mucha historia megalítica.

Escocia, Monumentos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *