Las 7 Maravillas Rurales de España en 2015

Trujillo
Como ya sabes, en Vuela Viajes nos encanta mostrarte los rincones que esconde nuestro país. Por eso, cuando hemos descubierto que Toprural ha lanzado la lista de las 7 Maravillas Rurales de España 2015 no hemos dudado ni un momento en mostrártela.

El ranking que te mostremos a continuación ha sido realizado teniendo en cuenta los votos que más de 13.000 viajeros rurales han estado realizado durante 3 semanas. ¿Te apetece descubrir cuáles son las 7 Maravillas Rurales de España de este año? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Trujillo, Cáceres

Trujillo1
La primera Maravilla Rural de España 2015 según Toprural es Trujillo, un municipio de Cáceres situado entre las vegas de los ríos Tajo y Guadiana. Cuna de conquistadores, destaca tanto por su patrimonio histórico y arquitectónico como por su gastronomía. Te encantará su conjunto de iglesias, sus castillos y sus casones solariegos, además de su Plaza Mayor. Además, es importante tener en cuenta que este pueblo está enmarcado en plena Ruta de los Conquistadores.

Cudillero, Asturias

Cudillero
En segundo lugar de la lista encontramos Cudillero, una colorida y pintoresca villa marinera que se encuentra en Asturias. En concreto, está enclavado en la ladera de una montaña. Como puedes ver en la imagen, destaca por sus preciosas casas que, rodeando al puerto, cuentan con aleros y ventanas de colores alegres. Por supuesto, si tienes la oportunidad de visitar este pueblo de pescadores no podrás perderte la ruta de miradores.

Albarracín, Teruel

Albarracin
Cerrando el top 3 encontramos Albarracín, una villa medieval de Teruel propuesta por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que este pequeño pueblo, antigua capital de un reino de taifas, conserva su sabor islámico y medieval. De hecho, su casco antiguo ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Sin duda, lo que más sorprende de la villa es su imponente recinto fortificado, aunque también te encantarán sus empinadas calles y sus plazas, en especial la plaza Mayor.

Santillana del Mar, Cantabria

Santillana del Mar
El cuarto puesto es para Santillana del Mar, conocida como la villa de las tres mentiras, ya que “ni es santa, ni llana, ni tiene mar”. Eso sí, visitarla merece verdaderamente la pena. Y es que estamos hablando de un precioso pueblo medieval que está situado en la ruta norte del Camino de Santiago. Desarrollado en torno a la Colegiata de Santa María, cuenta con diferentes torres defensivas y palacios renacentistas. Por eso, Santillana del Mar es uno de los conjuntos históricos más importantes de toda Cantabria.

Ronda, Málaga

Ronda
El único pueblo andaluz de la lista es Ronda, que este año se ha situado en quinta posición, un municipio que desde Toprural definen como tierra de bandoleros y flamenco. Se trata de una localidad de Málaga cuyo casco urbano está dividido por el Tajo del Ronda, un desfiladero que tiene más de 150 metros de profundidad. Sin duda, se trata de una de las localidades más interesantes de la ruta de los Pueblos Blancos.

Pedraza, Segovia

Pedraza
En sexta posición encontramos Pedraza, un pueblo de Segovia que ha sido muchas veces retratado en películas y series de televisión. La villa fue declarada Conjunto Monumental en 1951, entre otras cosas gracias a su plaza Mayor, una de las más bellas de toda Castilla y León. Por supuesto, también destacan sus calles empedradas y sus casas blasonadas. Además, no queremos olvidar que aquí se celebra la Noche de las Velas.

Alcalá del Júcar, Albacete

Alcala del Jucar
Por último, tenemos que hablar de Alcalá del Júcar, un precioso pueblo ubicado en la provincia de Albacete. Lo que más sorprende de este lugar es su ubicación, en un cerro y con la hoz formada por el río Júcar a sus pies. Como puedes imaginar, sus calles son angostas y escarpadas y sus casas se mantienen bastante bien. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar el castillo, desde el que se pueden observar unas magníficas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *