Las 10 ciudades más recomendables de España

Granada-Andalucia
No puedo negar que me ha costado mucho preparar este artículo. Elegir las 10 ciudades más recomendables de España es complicado, y no precisamente porque escaseen. Hay tantas que podrían estar en el ranking que he tenido que descartar más de una ciudad a la que recomendaría viajar sin ninguna duda.

Como podrás comprobar, no solo hay grandes ciudades. También hay otras urbes con menos población que merecen estar entre las elegidas por muchos motivos.

Barcelona

Barcelona
Barcelona es la ciudad que todos los extranjeros tienen en mente. Por eso es una de las que más turistas recibe en todo el mundo año tras año. El mar, su preciosa arquitectura, sus emblemáticos monumentos, su gastronomía… Es difícil resistirse a los encantos de la Ciudad Condal.

Madrid

Madrid
La capital de España no solo brilla por ser la capital. También lo hace por sus parques, por sus edificios históricos, por sus mercados, por sus cafés ocultos o por todo el patrimonio cultural que alberga.

Valencia

Valencia
Viajé a Valencia con unas expectativas no demasiado altas y regresé con la sensación de haber estado en un lugar increíble. Su centro histórico es muy bonito y pocas veces te ves como en una gran ciudad repleta de avenidas. Todo lo contrario. Llegas a tener la sensación de estar en un pueblo enorme con un sinfín de rincones que te atrapan.

Sevilla

Sevilla
Sevilla tiene algo especial, como dice la canción. Puede dar fe de ello todo aquel que pone sus pies en la capital andaluza. La Giralda, la Torre del Oro, el Real Alcázar de Sevilla, la emblemática Plaza España, el singular barrio de Triana, la catedral de Sevilla… ¡Imposible aburrirse!

San Sebastián

San-Sebastian
Menuda estampa, ¿verdad? Una vista aérea de la playa de la Concha es suficiente para convencer al turista que ha acudido a una agencia de viajes en busca de una nueva escapada. San Sebastián es una ciudad moderna que puede presumir de contar con una de las playas más bonitas de España. Y no solo eso, sino que su gastronomía es de las más reputadas del viejo continente.

Granada

Granada
La Alhambra de Granada, el principal atractivo de la ciudad, aspiró a ser una de las 7 nuevas maravillas del mundo moderno y pudo serlo perfectamente. Es un lugar mágico que hay que conocer, lo mismo que se puede decir del resto de lugares de esta ciudad que conserva un valioso patrimonio cultural.

Toledo

Toledo
Toledo es una ciudad amurallada. Lo es desde la época romana, aunque la mayoría de las piedras que se conservan hoy en día son de origen árabe. De hecho, la muralla ha tenido que se reconstruida en varias ocasiones. De la “ciudad de las tres culturas” (musulmana, judía y cristiana) te gustará todo. Un paseo por sus calles es como un paseo por la historia.

Santiago de Compostela

Santiago-de-Compostela
Santiago de Compostela es una ciudad a la que llegan muchos peregrinos que han completado el Camino de Santiago. Su catedral, además de las cuatro plazas que la rodean (Obradoiro, Quintana, Inmaculada y Praterías) son de obligada visita.

Burgos

Burgos-ciudad
Burgos, la tierra del Cid Campeador, fue la capital de Castilla durante algo menos de 500 años. Su preciosa catedral gótica es Patrimonio de la Humanidad y probablemente sea el punto de más interés, aunque también merece la pena acercarse al Museo de la Evolución Humana y a los yacimientos de Atapuerca, que están a solo 10 kilómetros de distancia.

Salamanca

Salamanca
Salamanca, la ciudad universitaria por excelencia, suele estar infravalorada. Muchos edificios brillan con luz propia por estar fabricados con piedra arenisca, un material que se extrae de las canteras cercanas. Se la conoce como “La Ciudad Dorada” y es universitaria desde 1218. No te puedes perder su Plaza Mayor de estilo barroco, donde cientos de estudiantes se reúnen todos los días para comer y cantar.

Artículo recomendado: Las ciudades más bonitas de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *