A la venta por 64 millones de dólares el castillo de Drácula

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Castillo de Dracula
¿Te gustaría vivir en un castillo? ¿Y si te dijera que se trata, nada más y nada menos, que del castillo de Drácula? ¡Pues ahora es posible! Eso sí, no para todos…

Resulta que el castillo de Bran, en manos del gran duque Domingo y sus hermanas, las archiduquesas María Magdalena e Isabel Habsburgo, se ha puesto a la venta por unos 64 millones de dólares estadunidenses. Se trata de un precio que, aunque inalcanzable para la gran mayoría de mortales, hay que tener bastante en cuenta, porque algunos expertos tasadores calculan que su precio de mercado podría superar los cien millones. ¿Quieres saber más sobre la venta del castillo de Bran? ¡Pues atento!

Necesita reformas

Ubicado cerca de Braşov, en Transilvania, el “castillo de Drácula” necesita numerosas reformas si se quiere volver a habitarlo, aunque también es cierto que resulta uno de los mayores atractivos turísticos de Rumanía, llegando a recibir más de 560.000 visitantes al año.

Castillo de Dracula1

Miedo a que se convierta en un parque temático

No es la primera vez que se pone a la venta este castillo. En 2007, el multimillonario ruso Roman Abramóvich iba a comprarlo por 50 millones de dólares, pero finalmente hubo una negativa por parte de los propietarios y las autoridades rumanas, que temían que la fortaleza se convirtiese en un parque temático dedicado a Drácula.

El Conde Drácula

Este castillo siempre ha sido relacionado con el Conde Drácula, pero es improbable que Vlad III Tepes, personaje histórico real en el que se inspiró la famosa novela, hubiera llegado a habitar en él, ya que su verdadera fortaleza fue el Castillo de Poenari, que se encuentra parcialmente en ruinas. Se dice, eso sí, que pasó dos días en el castillo, encerrado en una mazmorra, cuando la región estaba ocupada por los otomanos. De todas formas, fue una de las fuentes de inspiración para el libro de Bram Stocker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *