La región de Aqaba en Jordania

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La región de Aqaba se encuentra ubicada entre la montaña y el mar, se trata de una excepcional región del sur de Jordania, que se caracteriza por sus maravillosas playas y un entorno marino de enorme fama mundial. Descubre toda la belleza de Aqaba y vive una experiencia inolvidable buceando por las aguas del Mar Rojo.

De entre los muchos tesoros que se esconden en Jordania encontramos la bonita región de Aqaba, que forma parte de un golfo que se ha convertido en uno de los lugares turísticos más conocidos de Jordania. Es la tracción principal para los amantes de la fauna marina, siendo el destino de preferencia para todos los más amantes del buceo. Las cálidas y cristalinas aguas de Aqaba, con temperaturas que oscilan entre los 22 y 28 grados, resultan el entorno ideal para disfrutar del submarinismo, gracias al colorido natural de este entorno.


Los arrecifes de coral se suelen encontrar a menos de 100 metros de la costa, destacan por los ricos peces tropicales que nadan entre ellos. En general, toda zona destaca por la gran cantidad de lugares de inmersión situados a pocos metros de la orilla, dado que el fondo del golfo de Aqaba es un desfiladero submarino que a poca distancia se precipita a las profundidades. Pero la cosa no termina aquí, en Aqaba también es posible realizar excursiones de buceo nocturnas donde se pueden admirar las criaturas marinas que aprovechan esas horas para darse una vuelta. Debido a que es un lugar excepcional para este deporte, Aqaba cuenta con varios centros de buceo en los que se podrás encontrar un equipo para disfrutar al máximo de fondo del mar.


Además, existen otras actividades y deportes acuáticos disponibles, gracias al parque marino. Otra alternativa para distraerse es realizar un paseo en los típicos barcos con el suelo de cristal. Se trata de una buena ocasión para divisar la ciudad desde el mar, al tiempo que se contemplan los arrecifes de coral y los animales que pueblan esas cálidas aguas.


En Aqaba también es posible disfrutar de una rica vida comercial. En la calle principal de la ciudad se sitúan la mayor parte de tiendas donde los comerciantes locales le invitarán a un té y le ofrecerán productos jordanos. Su gastronomía es algo que también deberás degustar.

Por otro lado, uno de los principales enclaves históricos de Aqaba es el fuerte mameluco que fue originariamente un castillo cruzado reconstruido por los mamelucos en el siglo XVI. Jordania es una ciudad de crecimiento espectacular en los últimos años, ofrece un mar cristalino, un radiante sol y buen tiempo todo el año, además de una amplia oferta de actividades para todo turista que se precie a pisar sus tierras.

Jordania,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *