La preciosa isla de Naxos en Grecia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En VuelaViajes ya hemos hablado en alguna ocasión de la espectacularidad de las islas griegas, muy populares en los últimos años gracias a los múltiples cruceros que las recorren y que se han puesto de moda. Hoy os llevaré a la isla de Naxos, una de las más espectaculares y mágicas de cuantas hay en territorio griego. Es la isla más grande del archipiélago de las Cícladas y es muy montañosa, pero también tiene muchísimas playas de todo tipo.

Naxos combina a la perfección el descanso de la playa con la animación, tanto nocturna como diurna, y después de un relajante día disfrutando del sol puedes visitar alguno de los múltiples lugares de ocio en los que vivirás todo el glamour y el lujo de la isla griega. Muy populares son también todas sus discotecas, entre las que destacan Bikini, Noto, Ocean u Opera, que está considerada la mejor de la isla.


En la capital, que también se llama Naxos pero a la que muchos conocen como Chora, hay también una gran variedad de monumentos muy interesantes para que no solo disfrutes de la playa sino que veas lo más interesante de la historia de la isla. Tiene un puerto con una gran puerta de entrada llamada Portará y que simboliza a las torres venecianas que se reparten por la zona. Esa Portará es lo mejor que queda el templo de Apolo, que todavía está sin terminar aunque eso es lo que le da más magia y espectacularidad.


Por toda la isla verás también muchos hallazgos arqueológicos de gran importancia. La isla tiene una superficie de casi 430 kilómetros cuadrados y en ella hay 26.000 habitantes, cantidad que aumenta cuando llega la época de las vacaciones ya que son muchos los griegos que tienen una casita ahí para disfrutar del verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *