La isla griega de Lefkada


Si hay un lugar que me encanta para unas vacaciones es una isla… ¡y eso que vivo en una!, pero me encanta eso de saber que vaya donde vaya voy a encontrarme una playa, además de que la naturaleza en las playas es siempre espectacular. Y si hablamos de isla y de belleza está claro que tenemos que hablar de las islas griegas, un destino cada vez más elegido, especialmente por todos aquellos que hacen un crucero y que aprovechan para conocer muchas de ellas.

Una de estas islas griegas es Lefkada, que es una de las más pequeñas en tamaño pero que tiene algunas de las playas más espectaculares de Grecia. Una isla llena de magia en la que hay algo más de 100 kilómetros de costa y un precioso paisaje que en muchas ocasiones recuerda a la isla española de Menorca. Puedes realizar multitud de excursiones para conocer toda la isla desde el puerto de Nidri, lugar desde el cual también puedes viajar en muy poquito tiempo a islas vecinas como Spati, Itaca, Meganisi o Maduri, todas ellas muy tradicionales y con un encanto increíble.

De Lefkada destaca su geografía montañosa y verde que es muy rica en vegetación y que todo eso hace un espectacular contraste con las playas de arena fina y aguas cristalinas que te puedes encontrar a lo largo de toda la costa. Además, hay un montón de monumentos históricos en muchos lugares y las carreteras son de una gran calidad, algo a tener muy en cuenta cuando visitas una isla ya que probablemente te la vayas a recorrer en coche.

Entre las mejores playas que te puedes encontrar está la de Egremni, al sur de Athani y que tiene unos acantilados blancos impresionantes, así que te deja un paisaje espectacular y mucha tranquilidad ya que es una playa que nunca se llena, en parte gracias a los más de 300 pasos que debes caminar desde que dejas el coche hasta que llegas a la playa, lo cual echa para atrás a mucha gente pero que si puedes hacerlo no lo dudes.

La playa de Porto Katsiki es la mejor si haces el viaje en familia ya que es de fácil acceso y tiene lugares de ocio cercanos como tiendas, bares y restaurantes. La playa de Pefkoulia es la más visitada por campistas ya que hay un pinar en el que se puede acampar. La época ideal para viajar a Lefkada es a partir de septiembre ya que es cuando las temperaturas son más suaves y los precios mucho más bajos que en verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *