La isla de Tonga


El reino de Tonga es conocido como “la isla donde comienza el paso del tiempo”. Sin embargo, después de visitar la isla, muchos afirman que en realidad es el lugar donde el tiempo se detiene. Ambas afirmaciones son verdaderas en cierto modo. Allí las antiguas tradiciones se alzan junto a las últimas ofertas de la vida más moderna. Para el viajero, Tonga ofrece una experiencia diferente a lugares como Samoa. Hasta el snorkel y el buceo son muy más superiores.


Algunos viajeros deciden planificar su viaje pensando en los impresionantes avistamientos de ballenas que se pueden reslizar por toda la zona. Las desiertas playas de arena blanca, los arrecifes y no demasiada gente, harán que tu viaje se convierta en inolvidable.

Para aquellos que buscan una experiencia cultural auténtica, deben saber que en este reino sólo se han mantenido completamente impermeables las influencias de la cercana Samoa. Conseguir que los lugareños confíen en ti puede costarte un poco, en Tonga no son tan extrovertidos como los samoanos, pero el esfuerzo aseguran que vale la pena.


Ten cuidado ya que no hace demasiado tiempo, Tonga, Samoa y Samoa Americana fueron golpeadas por un tsunami, seguido de un terremoto de magnitud 8,3 en la escala de Richter, que tuvo su centro en el sur de Samoa y al norte de Tonga. La única isla afectada fue la pequeña Niuatoputapu, donde murieron nueve personas. El resto de Tonga no se vio afectada. Antes de realizar tu viajes infórmate bien de la situación actual pero, en principio, no es necesario aplazar viajes a esta bonita isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *