La isla de Tetiaroa


Tetiaroa es una pequeña isla situada en la Polinesia Francesa. Está formada por un atolón de 13 islotes que ocupan una superficie total de 6 kilómetros cuadrados. No hay ningún paso navegable al océano entre la laguna y alberga una importante colonia de aves. Está a 42 km al norte de Tahití.


En 1965, el fallecido actor estadounidense Marlon Brando adquirió la isla durante 99 años. Lo hizo tras rodar la película Rebelión a bordo, quedando enamorado por completo de un paisaje idílico. Antes, era posesión del dentista Johnston W. Williams, que la recibió de la familia real Pomare como reconocimiento a sus servicios médicos.

Tras la muerte de Brando en 2004, ahora la isla pertenece a su hijo, Teihotu Brando. Eso sí, 2 hectáreas son propiedad de Michael Jackson, gracias a que Marlon Brando se las cedió en señal de amistad.

Ahora en la isla hay planes hoteleros a la vista. Se pretende crear un resort de lujo confeccionado a base de materiales ecológicos y dirigido a un público con la cartera muy llena. Así definía Marlon Brando al cachito de tierra que pudo comprar por una fortuna:

Los momentos más felices de mi vida han sido en Tahiti. Si alguna vez estuve cerca de encontrar un lugar genuino en el mundo, fue en mi propia isla entre los tahitianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *