La isla de San Andrés en Colombia


La isla de San Andrés, en Colombia, es uno de los destinos caribeños más paradisíacos que te puedes encontrar, y eso que por allí casi todo parece el paraíso. Aguas totalmente cristalinas, infinitas playas de arena blanca, diversidad de culturas y mucha animación nocturna es lo que ofrece este lugar a todos sus visitantes. Ideal para conseguir la mezcla perfecta de relax, ocio y cultura.

En esta isla han habitado diferentes etnias a lo largo de la historia, por eso hay una cultura tan variada y tan atractiva y que puedes apreciar especialmente en sus costumbres, en la cocina y en la música. Especialmente las colonias británicas y las indias dejaron mucha huella, así que en este sentido te encuentras muchas similitudes con Jamaica. Fue fundada por españoles así que algo nuestro también ha quedado impregnado.

San Andrés está a unos 700 kilómetros al noroeste de la Costa Caribe de Colombia y forma parte de un archipiélago que cuenta con varias islas, algunas de ellas muy conocidas como la de Providencia, Cotton, Serranilla o cayo Cangrejo. Está muy bien comunicada con Colombia y toda América Central, especialmente por vía aérea ya que hay muchas compañías que vuelan a ella. Desde España puedes viajar a Bogotá y allí coger otro avión para volar a San Andrés.

La de San Andrés es la isla más grande del archipiélago aunque tan solo tiene 13 kilómetros de largo y 3 de ancho. Es casi toda llana aunque tiene algún punto muy alto como el acantilado llamado “El Cliff” y que es espectacular, ubicado además en un entorno muy natural. La mayor parte de la actividad comercial de la isla te la encuentras en la parte norte de la isla y allí puedes encontrar restaurantes, hoteles, bares, tiendas y algunos lugares más de ocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *