La isla de Poros en Grecia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las islas son el lugar preferido por la mayor parte de las personas que cada año buscan un destino para sus vacaciones. Estén donde estén y sean como sean, sus playas y buen clima son el perfecto reclamo para todo aquel que busca un lugar en el que poder descansar y relajarse durante unos días para reponer fuerzas de cara a la vuelta al trabajo.

Hoy me gustaría hablarte de la isla de Poros, que está en Grecia y a la que puedes ir tanto a pasar tus vacaciones como en una excursión desde Atenas ya que está muy cerquita. Es una isla con muchísimo encanto a la que puedes llegar en ferry desde el puerto del Pireo de la capital griega. Un viaje de 3 horas para descubrir una de las muchas islas griegas y que en este caso, como en casi todos, es pequeña pero maravillosa.

El ferry te llevará primero a Methana y después hará la parada en Poros, tan solo unos minutos después. Durante esa breve travesía ya puedes ir descubriendo la belleza de la isla gracias a su encanto natural y a las pequeñas casas con los típicos tejados rojos, todo un símbolo en Grecia. La isla de Poros perteneció a Poseidón y fue la primera base naval oficial de Grecia, así que es una de las más cuidadas y con más historia.

El entorno natural que te encuentras en la isla de Poros es maravilloso, con muchísima vegetación y unas playas espectaculares. Sin duda el lugar ideal tanto para una excursión de un día como para hacer una escapada o unas vacaciones completas. Adentrarse en sus montañas es una opción ideal si te gusta la aventura ya que tienes lugares preciosos por descubrir, pero si lo prefieres puedes quedarte disfrutando de alguna de sus playas y pueblos que la experiencia será igualmente inolvidable.

Además de playa y montaña, hay unos cuantos lugares de interés que realmente merece la pena visitar. Algunos de ellos son el Museo Arqueológico, el Monasterio de Zoodochos Pigí o un reloj que está en el punto más alto de la isla y que es uno de los lugares más visitados. Si solo quieres playas, no te preocupes porque hay varias, todas ellas con aguas cristalinas y con varios pinares para poder estar a la sombra haciendo un picnic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *