La Isla de la Juventud en Cuba


Las islas siempre son una opción ideal para todos aquellos que lo que buscan principalmente en sus vacaciones es disfrutar de buen tiempo y playas espectaculares. Por todo el mundo hay repartidas islas de diferentes características, unas más grandes que otras, unas más edificadas que otras… pero todas con un punto en común: playas, playas y más playas. En VuelaViajes os hemos enseñado muchas islas desde nuestro nacimiento, y hoy me gustaría enseñaros una más.

Se trata de la Isla de la Juventud, que está en Cuba (es la segunda en extensión) y que es uno de los destinos favoritos de todos los que eligen el maravilloso Caribe para pasar sus vacaciones. Está situada en la parte occidental del país y en ella puedes encontrar playas realmente espectaculares con aguas totalmente cristalinas, además de una arquitectura muy pintoresca y tradicionalmente cubana. Entre sus edificaciones puedes ver grandes columnas, muchos tejares y también patios interiores, todo un clásico en ese país.

En la zona de la playa principal hay un puerto que tiene un montón de lugares muy visitados por todos los turistas, como por ejemplo un mercado tradicional, muchos almacenes callejeros con todo tipo de artículos y también varias ferias con artesanía típica cubana y de otros lugares. Además, por toda la isla se pueden practicar un montón de actividades, muchas de ellas relacionadas con la vida acuática como el buceo, snorkel o darte un paseo en canoa o catamarán.

Por supuesto, muy interesante la gastronomía cubana y también la propia de la isla. Allí puedes encontrar una mixturas espectaculares de diversas gastronomías como las españolas, africanas o indígenas. Los platos más típicos de la Isla de la Juventud son el arroz con vegetales y frijoles, el ajiaco criollo o los tostones (hechos con plátano verde frito). Para beber, nada como un mojito cubano bien fresquito para disfrutar de un buen rato de ocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *