La isla de Cozumel


Cozumel es una isla mexicana, la segunda más poblada del país y la tercera más grande. Está en el Caribe, al sureste de México y a unos 50 kilómetros al sur de Cancún. Fue casi totalmente destrozada por el Huracán Wilma en 2005, y ya casi han terminado de reconstruirla ya que hoteles, casas, tiendas y muchísimos edificios quedaron reducidos a escombros tras el paso de Wilma. Su principal fuente de ingresos es el turismo, que llega principalmente en paradas de cruceros de distintas compañías, que en casi todos los viajes que hacen por el Caribe visitan la isla de Cozumel.

Tiene unas playas espectaculares, una de las cuales a tan sólo cinco minutos de donde está el muelle en el que desembarcas, ya sea en un crucero o en una lancha. En ese muelle ya puedes encontrar multitud de tiendas con un montón de productos y objetos típicos mexicanos, y hay una parada de taxis en el cual podrás coger uno que te lleve a tu destino. Mira bien los precios antes de salir, están en un cartel, ya que hay mucho listo que si compartes taxi te cobra lo mismo que si vas solo para ganar el doble, así que si ves que más gente va a subir contigo habla con ellos para que piensen que vais juntos y así pagáis la mitad cada uno.

Sus principales lugares de interés son playas, de arena blanca y un color turquesa espectacular que no puedes dejar de observar. En el “downtown”, la parte de ciudad, tienes varias tiendas donde puedes comprar ropa, artesanía o calzado, mayormente de piel o cuero. Una de las más visitadas es la que vende perlas. En cualquier lugar del downtown te encontrarás gente en las puertas de las tiendas para “invitarte” a entrar. Es un pueblo muy humilde, así que no esperes encontrar grandes tiendas, aunque sí tienen un centro comercial con algunas y un supermercado tipo Carrefour. Yo he estado allí y es una isla preciosa, si vas a estar por México intenta visitar Cozumel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *