La espectacular Gold Coast en Australia


Impresionada me encuentro desde que ví este lugar en una revista, que sin duda me parece uno de los paisajes más bonitos que he visto en mi vida y espero poder visitarlo en algún momento. Se trata de la Gold Coast de Australia, la Costa Dorada de aquel país y que es el destino vacacional más famoso del país, algo que entiendo perfectamente ya que es precioso, al menos en fotos.

Es una región costera que tiene unos 70 kilómetros de extensión y en el que se van intercalando playas, puertos y ciudades que acogen a miles de turistas cada año, especialmente durante el verano. Esta espectacular Gold Coast australiana está situada en el sudeste de Queensland y va desde la ciudad de Logan hasta el límite con Nueva Gales del Sur. La belleza de sus aguas está fuera de toda duda ya que son sumamente cristalinas, y dejan un paisaje que ni el cemento es capaz de estropear.


El punto más famoso de esta Costa Dorada es Brisbane, una de las ciudades más grandes del país y que tiene costa, playa y un montón de lugares de interés para cualquier tipo de turistas. Brisbane se formó gracias a la unión de varios pueblos que estaban en la misma zona, siendo una única ciudad a partir del año 1958. Su clima es subtropical, lo que hace que sea un destino perfecto para vacaciones prácticamente en cualquier momento del año.

En cualquier zona de esta maravillosa costa puedes encontrar multitud de hoteles de todo tipo para poder disfrutar de tus vacaciones en un entorno único y teniendo también una amplia oferta de cultura, ocio y compras. Muchas de sus playas son perfectas para los surfistas ya que suelen tener un oleaje perfecto para la práctica de este deporte.


Algunas de las localidades más importantes que te puedes encontrar en la Gold Coast son Broadbeach, Burleigh Heads, Currumbin, Main Beach, Mudgeeraba, Nerang, Palm Beach, Southport, Robina o Surfers Paradise.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *