Conocer Brisbane


Brisbane es la tercera ciudad más grande de Australia y fue fundada como una colonia penal (un penal de los más duros de Australia) en 1823. En 1859. Brisbane se convirtió en la capital del estado. Su crecimiento se debe principalmente a la zona portuaria y gracias a la minería la cual tuvo su pleno auge en los años 60-70. Este rápido crecimiento relativamente tarde en la historia Brisbane, le proporciona una mezcla de medio ambiente urbano descentralizado.

Se puede encontrar arquitectura del siglo XIX en las áreas de Spring Hill, y toques verdaderamente modernos y cosmopolitas comienzan a destacar por toda la zona. Brisbane cuenta con dos jardines botánicos reconocidos mundialmente: City Botanic Gardens y Mount Coot-tha Botanic Gardens. El primero fue construido en 1855 justo en el río Brisbane en el centro de la ciudad y es un verdadero oasis en el paisaje urbano de la ciudad. Es muy conocido por sus aves acuáticas y los manglares.

Mount Coot-tha Botanic Gardens está justo al oeste del centro de la ciudad cerca del monte Coot-tha Forest Park y fue fundado en 1976. Dentro del parque se puede pasar una entretenida jornada disfrutando del Planetario de Brisbane, que es el más grande de Australia.

No muy lejos de esta zona se pueden encontrar una gran número de edificios de finales del siglo XIX que forman parte de la historia temprana de Brisbane. Queenland’s Parliament House se construyó en 1865 con el modelo francés del Renacimiento. Es una impresionante estructura por dentro y por fuera. Todavía se utiliza como sede de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *