La espectacular cascada de Dettifoss

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Dettifoss
Las cascadas son un auténtico reclamo turístico en muchos rincones del mundo: las hermosas cascadas petrificadas y las de Agua Azul en México, el valle de las 72 cascadas en los Alpes… Hoy queremos mostrarte otra de estas obras de la naturaleza que deja con la boca abierta: la espectacular cascada de Dettifoss.

Ubicada al noreste de Islandia, por esta cascada caen cada segundo 500 metros cúbicos de agua, lo que la convierte en la más caudalosa de Europa. De hecho, la experiencia de acercarse a ella es realmente sobrecogedora. Te damos más detalles sobre esta maravilla de la naturaleza a continuación.

Dettifoss1

Un imponente sonido

Dettifoss es una cascada situada en el Parque Nacional Jökulsárgljúfur, al noreste de Islandia, no lejos de Mývatn. Una de las cosas que sorprende es su anchura, que tiene más de cien metros. Por ella se desborda el río Jökulsá, alimentado por el deshielo del glaciar Vatnajökull, desde una altura de 44 metros. El imponente sonido de la caída de agua es capaz de estremecer y no dejar a nadie indiferente.

El lugar perfecto para desintegrar humanoides

La catarata puede observarse desde cualquiera de los dos flancos de la garganta. Además, siempre está la opción de desplazarse de uno a otro para disfrutar de las diferentes perspectivas. Como curiosidad, el director Ridley Scott la escogió para desintegrar a un humanoide musculoso y calvo en la secuencia inicial de “Prometheus”, la precuela de “Alien” que estrenó en 2012.

Dettifoss2

Una inversión recompensada

Islandia es, literalmente, el reino de hielo, por lo que podemos encontrar numerosas cascadas que merecen ser visitadas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es uno de los destinos turísticos más caros del mundo, posiblemente por sus contrastes extremos. Eso sí, seguro que la inversión será recompensada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *