Las Cascadas de Agua Azul en México


Las Cascadas de Agua Azul, que están en el estado de Chiapas, en México, son uno de los lugares naturales más espectaculares que he visto en persona en toda mi vida. Una verdadera maravilla natural que está en el municipio de Tumbalá y que se ubican en una zona que era conocida por los indios como “Las Montañas de Agua”. Un paisaje paradisíaco que merece la pena ver al menos una vez en la vida.

Estas espectaculares cascadas son de agua turquesa, de esa casi cristalina que hace que muchas playas se conviertan en lugares paradisíacos. Tienen su origen en un descenso de más de mil metros de varios ríos, que fueron dando forma a las cascadas que hay hoy en día. El precioso color del agua se debe a que las rocas por las que pasa están bañadas por varios sedimentos, los cuales hace que cuando la luz refleje en el agua se filtren varios colores.

Recomendaciones


El clima en la zona de las Cascadas de Agua Azul es cálido y húmedo, con una temperatura media de unos 25ºC y con muchas precipitaciones en cualquier momento del año. Es recomendable que lleves siempre ropa ligera y calzado muy cómodo ya que caminarás mucho, llevando siempre una chaquetita ya que al final del día refresca. No se cobra entrada por acceder a la zona, pero te “invitan” a que contribuyas con una pequeña cantidad para ayudar a la recuperación y conservación del lugar.

Qué hacer


En las Cascadas de Agua Azul no solamente podrás disfrutar con un paisaje espectacular sino que también hay actividades muy interesantes para hacer durante tu visita. Así, puedes hacerte unos largos nadando en el río Tulijá, acampar en la orilla, observar aves, hacer rafting, senderismo y muchas más actividades al aire libre que sin duda harán que tu experiencia sea mucho más completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *