Indemnizaciones por overbooking


El overbooking es un problema que se suele ver con mucha frecuencia en los aeropuertos, sobre todo en épocas de mucho trasiego como verano, diciembre o cualquier otra época del año en la que la gente viaje masivamente. Es difícil de entender el por qué una compañía aérea vende más billetes de avión de las plazas que tienen, pero como siempre cuentan con gente que lo cancela a última hora o que no aparece pues ahí surge el problema ya que no siempre hay cancelaciones y te encuentras con que llegas a tu vuelo y no puedes pasar. Veamos cuáles son las indemnizaciones del overbooking:

– El Reglamento obliga a las compañías aéreas a pagar una indemnización que oscilará entre los 250 y los 600 euros, dependiendo de la distancia del vuelo y del tiempo de espera. Si la distancia es inferior a 1.500 km te darán de 75 a 150, hasta 3.500 te darán 150 y más de 3.500 te darán hasta 300€.

– Las indemnizaciones pueden reducirse a la mitad si te ofrecen un vuelo disponible antes de las cuatro horas siguientes.

– Para reclamar, lo más recomendable es hacerlo en el mismo aeropuerto y en el mismo momento en el que se produzca el incidente.

– Muchas compañías ofrecen mejoras a cambio de rechazar voluntariamente un vuelo, es decir, si estás en la cola pueden preguntar quién aceptaría un cambio a un vuelo en horas posteriores recibiendo como compensación pasar a Primera Clase o algo similar.

– Además, la compañía debe facilitar el reembolso del billete si así lo quieres o darte un transporte alternativo que te lleve lo más rápidamente a tu destino. Esto no anula la indemnización, deberán dártela igual.

– Deberán también darte comida y bebida mientras esperas, además de ofrecerte un lugar de hospedaje si tu nuevo vuelo sale al día siguiente.

Curiosidades, Viajes, Vuelos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *