Iberia cobrará por facturar maletas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Iberia acaba de anunciar que se une a las tarifas de las compañías low cost en lo que a precio de facturación de las maletas se refiere. La primera maleta ahora costará 15 euros si la facturación se hace a través de Internet. Si se hace en el mismo mostrador del aeropuerto, ese precio subirá hasta los 25 euros. La segunda maleta ya costará 75 euros vía Internet y 100 en el aeropuerto.

Estos cambios de precio servirán para los trayectos en España, Europa e Israel. Para los vuelos a América y el resto del mundo la primera maleta de hasta 23 kg. se seguirá facturando gratuitamente. Tampoco se tendrán que pagar las tarifas del puente aéreo y los que posean una tarjeta tipo Iberia Platino, Oro o Plata tendrán muchas facilidades.

La legislación de la Unión Europea permite que las compañías puedan cobrar por las maletas sin tener en cuenta el precio que ya paga cada pasajero por el transporte. Las Asociaciones de Consumidores ya están trabajando para que ese coste se elimine definitivamente.

Por último, decir que estos cambios se harán efectivos para todos aquellos billetes emitidos a partir del 20 de Octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *