Hunawihr, un cuento en Alsacia

Hunawihr4
Entrar en un pueblo de cuento es sumergirte en una atmósfera mágica. Es lo que pasa cuando llegas a Hunawihr, ubicado en Alsacia, donde encontrarás casas del siglo XVI, muchos colores, flores, romanticismo en el ambiente, edificaciones únicas, paisajes de ensueño… Se trata de un lugar donde poder descubrir ejemplos de arquitectura religiosa defensiva, de esos de los que ya quedan pocos. Nos adentramos en este bello pueblo, reconocido como tal por la asociación Les plus beaux villages de France. No es para menos.

Ruta de los vinos de Alsacia

Hunawihr pertenece al municipio de  Ribeauvillé Colmar-Ribeauville, y se sitúa en la ladera de un estrecho valle, en la parte baja de la ruta alsaciana de los vinos. Por eso su entorno también logra crear un espectacular paisaje, rodeado de viñedos, con toda la belleza que eso confiere a cualquier lugar. Una vez dentro del pueblo encuentras casas de madera, color y elegancia por todos sus rincones.

Hunawihr casas

Cementerio fortificado

Como ejemplo de arquitectura defensiva religiosa Hunawihr posee un cementerio fortificado. Su iglesia data del siglo XV, sirvió como calabozo y refugio ante los ataques que sufría el pueblo y está rodeada por esta fortificación. Además, es posible contemplar el reloj de la iglesia que rinde homenaje a la vid con la decoración de sus manecillas. Desde la iglesia podrás, asimismo, disfrutar de espectaculares vistas hacia la parte baja del pueblo, a las colinas y a los viñedos.

Una arquitectura muy característica

Las casas de los viticultores de Hunawihr tienen patios estrechos que dan a la calle y están decoradas con entramados de madera y marcos de ventanas y puertas también de material, algo que confiere gran belleza y calidez a estas edificaciones.  El ayuntamiento es del siglo XVI con estilo renacentista y también puedes visitar su fuente del siglo XVII.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *