Hotel de paso diferente en Londres


Gracias a A Room for London, los visitantes de la ciudad serán capaces de estar en un apartamento de un dormitorio en el techo de Southbank Centre. El diseño ganador es un proyecto de David Kohn Architects y la artista Fiona Banner basado en una “casa flotante” en la parte superior del Queen Elizabeth Hall.

Por encargo Living Architecture y Artangel, este alojamiento tan inusual formará parte de los eventos que se celebrarán con motivo del London 2012 festival. La apretura de reservas se realizará a partir del mes de septiembre de este año. Un portavoz de Living Architecture ha explicado que la idea era crear un espacio en uno de los lugares más visibles de la capital británica, donde hasta dos personas pueden pasar una noche única en un punto de referencia ejemplar de arquitectura.

El diseño ganador Kohn y Banner es un barco al que los huéspedes deben ir a descansar. Desde la parte inferior y superior de estas “cubiertas” realizadas en madera y hechas a mano, habrá unas vistas extraordinarias de Londres, que se extenderán desde el Big Ben hasta la catedral de San Pablo. Aparte de otros detalles, el barco-hotel, dispondrá de una bandera que indicará que la habitación está ocupada, o un diario de abordo en el que los huéspedes podrán plasmar sus recuerdos.

Solo se podrá reservar una noche y como te comentábamos, dichas reservas se podrán realizar a partir del 8 de septiembre. El proyecto forma parte de una tendencia por parte de muchos países que convierten edificios públicos muy conocidos en hoteles de paso, como el hotel Everlast en la parte superior del Palais de Tokyo de París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *