Hogueras de San Juan en Alicante 2012


El verano siempre se inaugura con una de las festividades más tradicionales de nuestro país: San Juan, que se celebra la noche del 23 al 24 de junio y que llena de hogueras todas las playas españolas. Uno de los lugares que más fama tienen al celebrar sus Hogueras de San Juan es Alicante, probablemente en donde más se viven en todo el país y la ciudad que más gente de fuera recibe ya que están toda la semana en fiestas.

Las fiestas de San Juan en Alicante comenzaron esta semana y se guardan lo más fuerte para este fin de semana que comienza hoy y que serán los días grandes. Desde el martes ya ha habido varios festejos, como la plantá de los Ninots de Carrer, la Becerrada de la Escuela Taurina Municipal, la famosa “Corrida de Toros” o la gran verbena que se celebró en la noche de ayer jueves.

Para hoy viernes, 22 de junio, habrá un desfile desde el Ayuntamiento hasta el Portal de Elche, con su posterior entrega de premios. Mañana sábado llega uno de los días grandes de las fiestas con la Novillada de Picadores a partir de las 18:00 horas.Para el domingo quedan los espectaculares fuegos artificiales que serán por la noche pero que ni mucho menos supondrán el final de las fiestas.

Toda la próxima semana también habrá actividades y celebraciones, como las cuatro sesiones del concurso de fuegos artificiales que tendrá lugar de martes a viernes. El sábado, 30 de junio, habrá un espectáculo de correfocs, el “Nit del Foc”, que comenzará después de la medianoche. El último día de las fiestas será el domingo 1 de julio, cuando se celebrará a partir de las 20:00 horas el Coso Multicolor (en la avenida de Alfonso el Sabio). Muchos días de fiesta para vivir una de las festividades más bonitas de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *