Hacer senderismo en Escocia


El senderismo es una de las actividades al aire libre más practicada durante las vacaciones, especialmente por los amantes de la naturaleza y el deporte, que ven así una oportunidad excepcional para poder conocer nuevos lugares haciendo ejercicio. Lo ideal es poder realizarlo por paisajes espectaculares para así poder disfrutar de un entorno natural único, consiguiendo una combinación perfecta de deporte y naturaleza.

Y si de paisajes naturales espectaculares hablamos, hay que hablar de Escocia, país que tiene algunos de los mejores paraísos naturales del mundo. El país británico es sin duda un lugar muy especial para poder hacer senderismo en cualquier época del año, aunque está claro que cuando más lo podrás disfrutar será durante el verano. Allí encontrarás un montón de opciones para todo tipo de senderistas, con multitud de rutas y excursiones por todo el país y que en algunos tramos puedes hacer en caballo o en bicicleta, aunque no hay impedimentos si solo quieres hacerlas caminando.

Rutas espectaculares

Todas ellas espectaculares, las rutas están diseñadas para diferentes senderistas, con diferentes grados de dificultad para que tanto un novato como un experto puedan realizar alguna ruta y disfrutar de los mejores paisajes escoceses. Puedes encontrar rutas de solo 5 kilómetros u otras con distancias mucho más largas y caminos más complejos que tienen varios ascensos y descensos para que la experiencia sea más interesante.


Todas las rutas son totalmente seguras y han sido probadas por expertos en senderismo, personas que también conocen muy bien esos terrenos, por lo que todas tienen las mejores características y condiciones para una experiencia inolvidable. Hay algunas rutas que son temáticas, pudiendo encontrar la más adecuada para ti si buscas aventura, disfrutar de paisajes, una experiencia en familia o algunas que incluyan núcleos urbanos o se complementen con rutas gastronómicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *