Qué hacer en caso de enfermedad o accidente en el extranjero


Lo normal es que no penemos en que nos puede ocurrir alguna cosa mientras estamos de viaje, pero lo cierto es que hasta un pequeño virus puede amargarnos las vacaciones si no estamos preparados. ¿O es que no sabes el dineral que cuesta que te curen en el extranjero? Y no solo eso, si estás fuera de casa es posible que no te entiendan debido a la lengua y todo te parezca demasiado distinto.

Por eso, es mejor saber lo que hay que hacer en caso de enfermedad o accidente en el extranjero para que no nos pille desprevenidos.

Seguro de viaje y seguro médico

Lo mejor al viajar es contratar un seguro médico, ya que si se sufre una lesión o se enferma, la dolencia podría salir muy cara. Así, deberás asegurarte de que tu póliza contiene cobertura médica y sanitaria en caso de lesión o enfermedad repentina en el extranjero, servicio y asistencia de emergencia las 24 horas, cobertura en caso de pérdida o robo de pertenencias, cobertura de cancelación de las vacaciones y cobertura extra para actividades que quieras realizar, como esquiar, parapente o submarinismo.

Tarjeta Sanitaria Europea

En caso de que viajes por la Unión Europea, es imprescindible que dispongas de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), que podrás pedir en la oficina de la Seguridad Social de tu país. Es gratis, pero en caso de accidente o enfermedad repentina, te da acceso al sistema sanitario estatal. Eso sí, ten en cuenta que cada país tiene un sistema sanitario distinto.

Ve preparado

Por otro lado, es importante que investigues el lugar de destino para ir preparado, informándote en la web del Ministerio de Sanidad o de la Seguridad Social. Es muy importante que si tienes que tomar medicamentos, lleves encima los documentos necesarios que lo demuestren y comprobar que la medicina es legal en el país de destino.

En caso de emergencia

En caso de emergencia, tu turoperador u hotel debería dirigirte al hospital más cercano. Es posible que aunque estés en Europa, tengas que pagar primero o proporcionar una tarjeta de crédito. Asegúrate de guardar todos los recibos y documentación médica. Si te ingresan en el hospital estando en el extranjero, deberías contactar con la embajada más cercana lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *