Guía para visitar Barcelona con niños


Si no puedes organizar una visita a Barcelona sin pensar en los más pequeños de la casa, debes tener en cuenta la nueva guía que ha salido al mercado pensada para eso precisamente: conocer Barcelona con niños. La guía nos presenta una visión positiva de la ciudad pensada especialmente para que los pequeños también la disfruten sin tener que ser arrastrados a los lugares que quieren conocer los mayores.

La guía ha sido escrita por el pedagogo Joan Portell Rifà, y es la tercera parte de una colección de guías de viajes que se centran en los pequeños. Como en cualquier otra guía se pueden encontrar datos básicos como por ejemplo la historia de la ciudad o información de los medios de transporte. El libro se hace más interesante para los niños cuando comienza a hablar de lugares tan emblemáticos como el Camp Nou y las playas de la Barceloneta.

A partir de ahí, comienza una relación de sitios muy interesantes para los niños como por ejemplo: los talleres del Museu Egipci y el Cosmocaixa, el Zoo, el Museu de Cera, el parque Güell, el Tibidabo, etc. Lo importante, según el escritor, para que los niños disfruten de cualquier visita turística es centrarse en los detalles de los monumentos o lugares que más pueden interesar a los niños como por ejemplo los animales que se pueden ver en la fachada de la Natividad de la Sagrada Familia.

El libro también está pensado para que los niños mismos lo utilicen sin tener que estar dependiendo de lo que les cuentan sus padres. Como no, las tiendas también tienen un apartado importante además de otro apartado dedicado en exclusiva al parque temático de Port Aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *