Guía de Maracaibo


Maracaibo es una fantástica ciudad que está en el noroeste de Venezuela y que es la segunda más importante del país después de la capital. Allí está el lago Maracaibo, que es el más grande de Sudamérica con casi 14.000 km cuadrados de extensión. Una ciudad preciosa que pasó por diferentes épocas como las de los ataques de piratas, época colonial, de independencia, de república y varias más.

Si quieres viajar a Maracaibo te ofrezco una pequeña guía para que sepas que es lo más importante en la ciudad. Toma nota:

Puente del General Rafael Urdaneta: Es el puente de hormigón sobre pilones más extenso del mundo con algo más de 8.500 metros. Está en la zona sur del Estrecho de Maracaibo y por sus bajos pueden pasar embarcaciones de hasta 45 metros de altura.

Catedral de Maracaibo: Se construyó en el siglo XVII y tiene una preciosa talla llamada “El Cristo Negro” y que fue obra de San Antonio de Gibraltar en el siglo XVI.

Casa Morales: Es la única construcción colonial civil y en ella se firmó el tratado de capitulación que terminó con el poder que España tenía en Venezuela. Actualmente puedes encontrar allí la Academia de Historia de Zulia, la Sociedad Bolivariana y la Casa de la Poesía.

Barrio colonial del Saladillo: Es uno de los barrios más tradicionales de la ciudad y está situado al lado de una salina, lo que le hace muy especial.

Barrio de Santa Lucía: Tiene casas coloridas que le dan un toque muy alegre al barrio y que son de estilo colonial. Allí está la Iglesia de Santa Lucía que es de estilo gótico.

La Plaza Baralt: Es la zona más popular y cosmopolita, el lugar ideal para ir de compras. Está muy cerca del lago y del puerto antiguo.

Los Palafitos de Santa Rosa: Son viviendas que se construyeron sobre lagos y que eran características de los indígenas que vivían en la zona. Son construcciones espectaculares en paisajes increíbles y que son totalmente seguras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *