Evitar robos durante las vacaciones

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hoy empieza el verano y en breve millones de personas se irán de vacaciones para poder evadirse del trabajo o los estudios a los que dedican todo su tiempo el resto del año. Lo malo que tiene esta época del año es que es también cuando más robos se dan, tanto en las viviendas como en los lugares de vacaciones, así que hay tener el tema bajo control para que no te lleves un disgusto y se lleven tus pertenencias.

Hoy me gustaría darte unos cuantos consejos para evitar robos durante las vacaciones, en concreto a evitarlos en tu lugar de vacaciones. Toma nota:

– Los ladrones se fijan muchísimo en los turistas para robarle a ellos, así que evita parecer uno y no llamar demasiado la atención. Siempre van a los turistas ya que suelen ser los que más dinero llevan encima, así que procura llevar poco por si acaso.

– Si llevas una mochila ten cuidado con todos sus bolsillos y con perderla de vista. Llévala si puedes hacia delante y nunca guardes cosas importantes o valiosas en bolsillos de fácil acceso. El dinero, documentación y cosas de valor siempre en bolsillos interiores para que no se pueda acceder a ellos, o al menos no hacerlo sin que te des cuenta.

– A todos nos encanta llevar la cámara de fotos colgada para inmortalizar cualquier rincón, pero no es recomendable hacerlo ya que es un buen reclamo para cualquier ladrón, especialmente si es una cámara buena. Nunca la pierdas de vista ni un segundo.

– Si vas a pararte a utilizar el móvil hazlo siempre apoyado en una pared. Esto se recomienda porque mientras usamos el móvil nos despistamos de otras cosas y es más fácil que le den un tirón al bolso o mochila, mientras que en la pared es más difícil que puedan hacerlo.

– Lleva el dinero justo y el resto guárdalo en la caja fuerte del hotel. Lo mismo para las tarjetas de crédito, lleva una como mucho y las demás déjalas guardadas. Si por cualquier cosa vas a llevar mucho efectivo encima, no lo lleves todo en el mismo sitio. Cómprate un cinturón de esos interiores que tienen un bolsillo para guardar dinero y en la cartera deja solo un poco, así si te la roban no lo perderás todo.

– Los bolsillos traseros del pantalón no puedes utilizarlos para llevar la cartera o el dinero suelto, ese es el lugar más fácil para que un ladrón vaya a robarte. Además, cuando pagues guarda todo en el sitio y nunca abras la cartera en plena calle ya que verán en qué sitio exacto la guardas.

– Antes de tu viaje haz una copia de toda tu documentación para poder recurrir a ella en caso de que te roben la cartera con los originales.

– Ten cuidado con la gente que se acerca a ti con cualquier excusa como pedirte la hora, un cigarro, fuego o una indicación. Los ladrones suelen hacerlo para entretenerte mientras otra persona te abre la mochila o el bolso y te roba.

Curiosidades, Vacaciones,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *