Esquiar en Teruel


Estamos apurando los últimos días del verano y muy pronto ya habrá que empezar a pensar en el frío y en todo lo que trae el otoño y, poco después, el invierno. Hay gente que prefiere coger sus vacaciones durante el invierno, bien sea para irse a un lugar en el que sea verano o bien para disfrutar de lo mejor que la estación más fría puede ofrecer. Y si hay algo que se disfruta como nada durante el invierno es la nieve, especialmente para los amantes del esquí.

Si te gusta esquiar y ya estás empezando a preparar tus vacaciones de invierno para poder practicar este deporte, me gustaría recomendarte un lugar fascinante que hay en nuestro país para que puedas hacerlo: la provincia de Teruel. Hay varias zonas en las que puedes esquiar y que además tienen una gran belleza natural, además de muchos lugares de interés en las cercanías, con lo que el viaje será muy completo.

Esquiar en Javalambre


La Sierra de Javalambre es en donde hay una estación del mismo nombre que está abierta desde el año 1995 y es uno de los mejores lugares para esquiar en la provincia de Teruel. Sus instalaciones son espectaculares y sus accesos son muy buenos, con lo que hay mucha gente que se desplaza de Valencia, Cataluña o Aragón, que en un par de horitas ya se llega aquí (depende de dónde sea el origen, claro). Tienen un sistema que produce nieve, con lo que está asegurado que puedas esquiar durante el invierno aunque sea con nieve artificial. Javalambre tiene 14 kilómetros esquiables que se reparten en 14 pistas.

Esquiar en Valdelinares


Está en la Sierra de Gúdar, en el municipio llamado Valdelinares y que está a casi 1.700 metros de altura. Puedes llegar a esta estación desde Alcalá de la Selva por una carretera que está en muy buen estado. Lo mejor de este lugar es que no solo tiene unas instalaciones fantásticas sino que el entorno natural que posee es precioso, con muchos bosques que dan una gran belleza.

También tienen sistemas de nieve artificial, con lo que durante toda la temporada de invierno está asegurado el poder disfrutar de la nieve. Tiene 9 kilómetros de pistas esquiables, con cotas de montaña que llegan a sobrepasar los 2.000 metros de altura. Tiene 10 pistas, 3 de ellas verdes, 4 azules, 3 rojas, una de snowpark y otra de esquí de fondo. Tanto esta estación como la de Javalambre tienen también actividades durante el verano, aunque sin duda lo mejor es visitarlas en invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *