El Valle de Fuego, un paisaje extraterrestre en Nevada


Es el destino perfecto para los más aventureros, pero también para los curiosos, para aquellos que quieren ver algo diferente, para los que se apasionan con los temas de extraterrestres (porque se sentirán como en otro planeta) y, en general, para todos a los que les gusta viajar y conocer otros mundos.

Se trata del Parque Estatal Valle de Fuego, en Nevada. Un paraje peculiar donde los haya que se encuentra a tan solo 80 kilómetros de la ajetreada Las Vegas, muy cerca de la población de Overton.

Montañas en llamas


Es uno de los lugares más desérticos que seguramente hayas visto nunca. Una amplísima extensión de formaciones rocosas de arenisca y piedras volcánicas que, al atardecer, parecen estar envueltas en llamas. De ahí, precisamente, procede el nombre del lugar (el Valle de Fuego).

Dada la peculiaridad del lugar, y su apariencia extraterrestre, no es extraño que haya sido elegido como escenario para múltiples películas de Hollywood, e incluso para alguna serie televisiva como la famosa Star Trek. Sin embargo, lejos de estar en otro planeta, el acceso se realiza de forma muy fácil por una de las carreteras que lo atraviesan. Así que, si te apetece conocerlo, reserva un tiempo en tu próximo viaje a los mejores casinos de Las Vegas y acércate hasta el Valle de Fuego.

Además de practicar senderismo (hay muchos senderos para caminar) y escalada, podrás visitar el centro de interpretación en el que aprenderás interesantes cosas sobre la geología de la zona, y la flora y fauna que domina el lugar. El parque abre todos los días y es una de las mejores atracciones naturales de Nevada. Para acceder a él hay que pagar una pequeña entrada. Si, una vez lo hayas visitado, te quedas con ganas de descubrir más cosas sobre la zona, puedes visitar el Museo de Arqueología de La Ciudad Perdida, en Overton, y donde descubrirás cuáles eran las antiguas civilizaciones de esta parte del país.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *