El Tren de Navidad de Madrid


Llega la Navidad y, como cada año desde hace ya 18, el Museo del Ferrocarril de Madrid se viste de luces, y nunca mejor dicho, para que niños y adultos disfruten en estos días con algo diferente… el Tren de Navidad. Estará operativo desde el domingo 26 de diciembre hasta el 5 de enero, víspera de Reyes, aunque el día 1 se tomará un descanso, totalmente merecido ya que ese día está para descansar. El Tren de Navidad de Madrid tiene tanto la salida como la llegada en la estación de las Delicias, que es donde está el Museo, y circulará por la red ferroviaria de la ciudad, pasando por estaciones como las de Príncipe Pío, Chamartín y Atocha, tres de las ciudades más conocidas y con mayor afluencia de la capital.

Pero lo más interesante todavía está por llegar, ya que durante el trayecto, que dura hora y media aproximadamente, habrá un espectáculo de teatro y hasta aparecerá un paje real para recoger las cartas que los más pequeños (¡y también los mayores!) le hayan escrito a los Reyes Magos con todas sus peticiones para esa noche tan especial del año en donde todo es ilusión y magia. El viaje más especial llegará el 5 de enero, ya que serán los Reyes Magos los que hagan también el recorrido para poder fotografiarse con los más pequeños y leer las cartas que ellos mismos han escrito.

Cuando el viaje llegue a su fin, los viajeros podrán acceder a la exposición permanente del Museo del Ferrocarril y presenciar otra obra de teatro que tendrá lugar dentro del centro cultural. Para llegar al Museo del Ferrocarril, puedes hacerlo en la línea 3 de metro, parándote en estación de Delicias. Si vas en autobús tienes las líneas 8, 19, 45, 47, 59, 85 y 86. En el Cercanías, líneas C10 y C7b.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *