El simbólico Parque Militar Nacional de Gettysburg

Parque Militar Nacional de Gettysburg Estados Unidos
Entre las muchas atracciones turísticas que podrás encontrar en Estados Unidos se encuentra el Parque Militar Nacional de Gettysburg, en Pennsylvania, considerado como el noveno lugar de interés turístico del mundo según el portal especializado en viajes TripAdvisor que, como sabes, elabora sus rankings basándose en la opinión de sus usuarios.

En este simbólico lugar tuvo lugar la famosa Batalla de Gettysburg de la Guerra Civil estadounidense en 1863, que está considerada como una de las más sangrientas que se haya librado en el territorio que hoy ocupa Estados Unidos. Hoy en día se trata de un Parque Nacional de 2.428 hectáreas con numerosas estatuas, monumentos y cañones. ¿Te apetece conocer más detalles sobre este importantísimo rincón estadounidense? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

La Batalla de Gettysburg

Para entender la importancia de este parque nacional estadounidense primero es necesario saber qué fue y qué supuso la Batalla de Gettysburg, que tuvo lugar en julio de 1863. Allí se enfrentaron los ejércitos de la Confederación y de la Unión en una batalla de tres días considerada como la más sangrienta de la historia librada en el territorio de Estados Unidos. Y es que estamos hablando de más de 51.000 hombres que fallecieron, resultaron heridos, desaparecieron o fueron capturados. En total, se trata de casi un tercio de los soldados que lucharon en la batalla. Para proteger y conservar este lugar, en 1895 el Congreso lo declaró Parque Militar Nacional.

Parque Militar Nacional de Gettysburg Estados Unidos1

Museo y Centro de Visitantes

El Parque Militar Nacional de Gettysburg está repleto de lugares de interés. Eso sí, lo primero que deberás hacer si visitas este lugar es acudir al Museo y al Centro para Visitantes, un antiguo granero rehabilitado donde se ofrece información gratuita sobre Gettysburg, la Guerra Civil estadounidense y las diferentes formas de recorrer el parque, además de la película “El renacimiento de la libertad”, narrada por el famoso actor Morgan Freeman. También encontrarás una sala de refrigerios y una gran librería. Otra de las importantes atracciones del Centro de Visitantes es el Cyclorama, una pintura de 360 grados con efectos especiales.

Qué ver

Más allá del Museo y el centro de visitantes, donde se exhiben múltiples objetos de la guerra, el parque cuenta con más de 1.400 estatuas, cañones y monumentos. Entre ellos, destaca el cuartel de mando de Robert E. Lee y el campo de batalla donde el general George Pickett y sus más de 12.000 soldados salieron a la carga contra el ejército de la Unión. En tan solo 50 minutos se produjeron 5.000 muertos. Por supuesto, también destaca el Gettysburg National Cementery, que fue el lugar donde el presidente Abraham Lincoln ofreció el discurso de Gettysburg. Alberga más de 3.500 soldados caídos de la Unión en un territorio que ocupa 7 hectáreas. Sorprenden las tumbas en forma de semicírculos concéntricos que rodean el Monumento Nacional al Soldado. Además, en el parque encontrarás otros pequeños museos como la Casa Jenny Wade o la Casa Shriver, que recuerdan como se vivía durante la batalla.

Parque Militar Nacional de Gettysburg Estados Unidos2

Cómo visitar el parque

Existen diferentes opciones para visitar el parque. Una de las más recomendables es realizar una visita guiada en coche o en autobús turístico. Por supuesto, también podrás coger un mapa en el mostrador del Centro para Visitantes y hacer tú mismo el recorrido. Además, el parque ofrece diferentes programas guiados por guardabosques que incluyen temas como el Cementerio Nacional de Soldados, el Discurso de Gettysburg o la medicina durante la Guerra Civil. Y si te gusta andar, se ofrecen caminatas por el campo de batalla.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde descubrirás más imágenes del Parque Militar Nacional de Gettysburg. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *