El Paseo de la Castellana en Madrid


Madrid es una ciudad que tiene innumerables atractivos y que deberás visitar varias veces en tu vida para poder conocerla a fondo. Además, por mucho que la visites siempre quieres volver ya que tiene un encanto especial, algo que la verdad creo que tienen todas las ciudades y pueblos de nuestro país. Hoy me gustaría escribir sobre el Paseo de la Castellana, uno de los lugares más famosos de la capital.

En esta enorme avenida encontrarás muchos de los edificios más importantes de la ciudad, especialmente de negocios. Allí hay sedes de ministerios, embajadas, entidades financieras y también muchas tiendas, bares y lugares de ocio. Puedes comenzar tu trayecto desde la Plaza de Colón, un lugar que también es de obligada visita y frente al cual está el Museo de Cera de la ciudad, también muy recomendable ya que es muy interesante y divertido.


Por la Castellana puedes ver también las Torres Kio, dos torres que están inclinadas una hacia la otra y que forman la llamada Puerta de Europa. Estas torres son muy populares y han aparecido en numerosas películas que se han grabado en la capital. Allí está también la sede de la Fundación Canal de Isabel II, en donde hay varias exposiciones que suelen ser muy interesantes.

Muchas plazas de interés


En tu trayecto pasarás también por la Plaza del Doctor Marañón, un prestigioso médico, escritor, científico e historiador español. En esta plaza hay una estatua ecuestre del Marqués del Duero. Poco después llegarás al Museo Nacional de Ciencias Naturales, que es muy interesante para turistas de cualquier edad pero muy especialmente para los niños. En él puedes ver más de seis millones de especies animales de diferentes épocas y tamaños, desde elefantes hasta insectos.


Otra plaza que te encuentras en la ruta es la Plaza de San Juan de la Cruz, la cual ves una vez que llegas a los Nuevos Ministerios, edificios gubernamentales que son de gran interés arquitectónico. Si te gustan las compras, en esta zona tienes uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad (El Corte Inglés). La última parte del Paseo de la Castellana te llevará por otras plazas como las de Cuzco, Lima y de Castilla, pasando por el Palacio de Congresos o el estadio Santiago Bernabéu, en donde juega el Real Madrid.

1 comentario

  1. Madrid maravilla de capital por sus maravillosos morumentos y por la amabilidad de sus gentes con los visitantes poreso el dicho de Madrid al cielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *