El paraíso de las Islas Seychelles


Las famosísimas Islas Seychelles están al este de la costa africana y son un conjunto de unas cien islas que hacen de ese lugar uno de los más bellos del mundo. Es un enorme paraíso tropical con una gran belleza natural y con unas playas asombrosas rodeadas de palmeras y bosques. La capital es Victoria, una de las capitales más pequeñas del mundo y que es además el único puerto importante del país. Ofrece al turista más atractivos que las cristalinas playas, como por ejemplo jardines botánicos o museos. Como nota informativa, las lenguas oficiales son el inglés y el francés. Pertenecieron al Reino Unido hasta el año 1976 y desde entonces tienen gobierno propio.

Las principales playas de las Islas Seychelles se encuentran en la Isla de Mahe, y son Beau Ballon (muy próxima a Victoria), Anse Petite Police o Anse Soleil. Además de las playas, otro de los principales atractivos turísticos de las Islas Seychelles es el Parque Nacional Marino de Ste. Anne, un lugar perfecto para practicar buceo y que está formado por seis islas, algunas de las cuales sólo se pueden visitar en grupos organizados, como la de Moyenne, que es la más conocida por sus leyendas de tesoros enterrados y fantasmas. También aquí se puede disfrutar con el paisaje del Valle de Mai, repleto de cocoteros o bañarse en la espectacular playa de Anse Lacio, ambos lugares pertenecientes a la Isla de Praslin.

Las Islas Seychelles se dividen en varios grupos, dependiendo de que estén formadas cada una de ellas. 42 de estas islas son de granito, 29 de coral del Grupo del Almirante, 13 de coral en el Grupo de Farquhar, 4 islas mixtas de arena, coral y granito y 67 islas de coral en el Grupo de Aldabra. En definitiva, un paisaje único que te hará sentir como si estuvieras en el paraíso, con playas interminables, aguas cristalinas y todo tipo de árboles tropicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *