El Museo del Corazón Roto en Croacia


Un amigo acaba de llegar de un viaje por Croacia y cuando me contó todo lo que había visto me llamó especialmente la atención un museo, que sin duda es uno de los más curiosos de los que he visto u oído hablar. Se trata del Museo de las Relaciones Acabadas, al que todo el mundo llama popularmente el Museo del Corazón Roto. Está en Zagreb y es un lugar sorprendente en el que hay muchos objetos que representan relaciones amorosas finalizadas.

Todo lo que alberga el museo son objetos donados por personas que han dado por terminadas sus relaciones, y en vez de tirar objetos que le recuerden a su ex prefieren donarlos para que formen parte del museo. Un pequeño museo de tres salas en las que puedes encontrar juguetes sexuales, ropa, joyas, objetos decorativos y hasta armas como hachas. Cada objeto está acompañado de su propia historia, así que es muy interesante.

Objetos curiosos

Entre las muchas cosas que hay, por supuesto no falta algún vestido de novia, sin duda uno de los más llamativos ya que terminar tu relación cuando ya tienes el vestido comprado es una de las rupturas más dolorosas que puedas sufrir. También hay gnomos de jardín y hasta varios mechones de pelo. Todos los objetos reflejan las relaciones personales que cualquier persona puede tener, siempre con el toque dramático que supone el fin de las mismas.


El Museo del Corazón Roto está en el Palacio de Kulmer, en la parte alta de Zagreb. Entre junio y septiembre abre todos los días de 9 a 22:30h, mientras que de octubre a mayo abre también todos los días a las 9h pero cierra a las 21h. Únicamente cierra en Navidad, Año Nuevo y el Día de Todos los Santos. En Nochebuena y Nochevieja cierra a las 15h. Si vas a estar en Zagreb y buscas algo original para visitar, sin duda este museo es uno de los lugares más interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *