El Museo de Nubia en Egipto


Si vas a viajar a Egipto ya sabrás que los mejores lugares para visitar y las mejores experiencias que puedes vivir tienen mucho que ver con la historia y la cultura de los pueblos más originarios del país, además de poder apreciar la espectacular arquitectura de innumerables monumentos emblemáticos que son reconocidos y visitados por todos los turistas que visitan el país. En esta ocasión te traigo información del Museo de Nubia, uno de los más importantes del país y que está, como su nombre indica, en Nubia.

Fundado en el año 1997 después de 10 años de obras, el Museo de Nubia alcanzó rápidamente una alta popularidad en todo el país. Su principal dedicación es conservar y exhibir restos de piezas históricas y de diversos objetos antiguos. Puedes ver varias salas dedicadas a la historia de Nubia, al arte islámico, al arte Copto e incluso una muy interesante donde podrás ver cómo se construían las tradicionales viviendas egipcias en la época más antigua.

Podrás también conocer el Templo de Arensnufis, ver una gran variedad de columnas antiguas, ir al Vestíbulo de Nectanebo, la Capilla de Mandulis, el Templo de Imhotep, el Templo de Isis y el Templo de Hathor. Un museo que es una auténtica maravilla y que si te gusta Egipto y conocer su historia sin duda es el mejor lugar que puedes visitar.

El monumento del Museo de Nubia que destaca por encima de los demás es el “Quiosco de Trajano”, que es además visita obligada si haces un crucero por el Nilo ya que te llevan allí. Se trata de una edificación que combina madera y piedra y tiene 14 columnas inmensas. No tiene techo y en su interior puedes ver dibujos que se hacían en los muros como ofrendas a los dioses Iris y Osiris.

Egipto, Museos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *