El Hierro, la isla más pequeña del archipiélago canario


La de El Hierro es la isla con menor extensión del archipiélago canario, aunque no por ello significa que tengamos que dejar de visitarla. Aunque Lanzarote, Tenerife, La Palma y Gran Canaria captan a la mayoría de turistas durante todo el año, también hay quienes deciden pasar unos días en este pequeño paraíso.

Su extensión es de sólo 268,71 metros cuadrados. En ellos se puede contemplar la belleza de la naturaleza tanto a pie como en bicicleta. Por si fuera poco, los más atrevidos tienen la posibilidad de hacerlo también en parapente, para contemplar desde lejos tanto la flora como la fauna.

No es de extrañar que el pasado 22 de enero de 2000 fuera nombrada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. En estos momentos, el Ministerio de Fomento trabaja intensamente para que la isla pueda abastecerse por completo de energías renovables.


El Hierro es muy conocido también por contar con uno de los fondos marinos más espectaculares del archipiélago. Eso significa que bucear por sus aguas es una experiencia que no te puedes perder. Diversas empresas se encargan de organizar excursiones en las que fácilmente se pueden apreciar algunas especies marinas que habitan en sus aguas. Estas, como es lógico debido a la escasa presencia humana, son limpias y transparentes.

Es muy recomendable alquilar un coche o una moto para desplazarse por la isla. Además, recuerda que en barco podrás desplazarte a otras islas en poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *