El futuro, nada lejano, de nuestros viajes


Robots recepcionistas, elegantes habitaciones que conocen las preferencias de los clientes, tarjetas virtuales, etc. Todo está listo para cambiar la forma en la que viajamos en pocos años. Un estudio encargado por los organizadores de la ITB de Berlín, uno de los espectáculos más grandes del mundo de los viajes, sugiere que los avances tecnológicos producirán algunos cambios de largo alcance en la forma de planear, reservar y disfrutar de nuestras vacaciones.

Dentro de diez años, las habitaciones inteligentes podrían ser una realidad. El cambio de la iluminación, los colores, el aire acondicionado e incluso el contenido del minibar, podrían adaptarse inmediatamente a las preferencias de los clientes. Gracias a la utilización de un código la habitación se transformará, y si los viajeros tienen alguna pregunta, podrán hacérsela a los recepcionistas robot que serán capaces de proporcionar un servicio de alta calidad.

Las redes sociales también se espera que desempeñen un papel cada vez más importante en los viajes. Esto permitirá a los consumidores planificar viajes y compartir sus experiencias de una manera diferente. Esto sugiere que, el intento de Fairmont por crear una red social podría ser una innovación muy por delante de su tiempo, según el informe de la ITB que sugiere que en el futuro, los clientes podrán crear sus propios perfiles públicos que serán compartidos en una comunidad de viajes. Estas comunidades crearán una especie de “familias” de hoteles.

Las personas con los mismos intereses serán capaces de compartir y obtener recomendaciones de servicios específicamente diseñados para ellos en los hoteles. El informe fue realizado por unos 50 profesionales del sector de los viajes de 30 países diferentes y será presentado en su totalidad en la ITB Berlín 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *