El crucero más grande del mundo tendrá su base en Barcelona

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Ya estás preparando las vacaciones para este verano? ¿Qué te parece un crucero? ¿Y si te propongo el crucero más grande del mundo?

Nos acabamos de enterar de que el Allure of the Seas regresará a Europa para realizar una temporada completa en el Mediterráneo. Eso sí, será en 2015. Barcelona será su puerto base y realizará escalas semanalmente en otro puerto español, Palma de Mallorca. Sin duda, una gran noticia, ya que la llegada del crucero de Royal Carribben International tendrá un gran impacto económico.

Impulso económico y turístico para España

Según ha afirmado la compañía, se calcula que en el Allure of the Seas viajarán más de 150.000 pasajeros en 2015 (300.000 sumando escalas y embarques), que generarán unos beneficios de más de 27 millones de euros en nuestro país, posicionándolo como referente mundial del crucero y potenciando, por tanto, la marca España. Además, supondrá un impulso turístico para el país, pues pasajeros procedentes de todo el mundo viajarán a Barcelona para embarcarse en el barco.

En tres puertos españoles

El Allure of the Seas llegará a Barcelona a comienzos de mayo del próximo año, desde donde realizará un crucero corto de 5 noches y 22 itinerarios de 7 noches hasta su última salida a mediados de octubre, cuando finalizará su temporada en Europa. Además de Barcelona, el crucero visitará Palma de Mallorca, Marsella (Provenza), La Spezia (Florencia y Pisa), Civittavechia (Roma) y Nápoles. También realizará dos escalas en Málaga, una a su llegada desde Miami a España y otra en su partida hacia el Caribe en otoño 2015.

El barco

El barco, que vio la luz a finales de 2010, cuenta con un registro bruto de 225.282 toneladas, 362 metros de eslora, 66 metros de manga, 16 cubiertas y una capacidad para 2384 tripulantes y 6.318 pasajeros (5.400 en ocupación doble). Además, en sus siete vecindarios temáticos posee una impresionante e innovadora oferta de ocio y restauración para todos los públicos entre las que destacan el Aquatheater (la piscina de saltos acrobáticos más profunda de alta mar), Central Park (un parque con más de 12.000 plantas naturales), una tirolina, dos piscinas para hacer surf, un tiovivo hecho a mano, el musical Chicago de Broadway, la más variada oferta gastronómica y 28 modernas loft suites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *