El Castillo Erlebnisburg en Austria


Los castillos son uno de los lugares que más visitan los turistas, sea cual sea el país en el que están ubicados. Fortalezas que albergan mucha historia, misterios, elegancia y mucho más. Los castillos más espectaculares de Europa están en Escocia, pero hay otros países en los que también podrás encontrar muchos que son muy interesantes. Uno de ellos es Austria, país en el que podrás visitar el castillo sobre el que voy a escribir hoy.

Se trata del Castillo Erlebnisburg, que está unos 40 kilómetros al sur de Salzburgo, una de las ciudades austriacas más atractivas. Es una fortaleza espectacular que está en un paisaje natural increíble entre las montañas de Berchtesgaden y Tennengebirgs, las cuales forman parte de los Alpes. También se le conoce como el Castillo Hohenwerfen y es un lugar en el que descubrir muchas cosas interesantes.

Un paisaje incomparable

Este castillo se construyó sobre un acantilado que está a algo más de 150 metros por encima del valle del Salzach, uno de los más bonitos del país. Para poder llegar al castillo tienes que recorrer unos 3 kilómetros de laderas de las montañas, lo que le añade mucho más interés ya que los paisajes de los que disfrutarás durante el recorrido son realmente espectaculares. Están comenzando a construir un ascensor que recorrerá esa distancia, pero todavía quedan unos años para que pueda inaugurarse.


Se terminó de construir en 1086 y durante su larga historia ha sido residencia de reyes y príncipes y a partir del siglo XVIII funcionó como prisión estatal durante muchos años. Hoy en día, es uno de los destinos turísticos más atractivos de la zona. Además de visitar sus instalaciones, también se puede disfrutar de un espectáculo de cetrería y hay un parque infantil con todo tipo de actividades para los más pequeños. Además, durante todo el año se organizan festivales y conciertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *