El Bosque de Dean, un mágico lugar en Inglaterra

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Bosque de Dean Inglaterra
El Reino Unido está repleto de rincones interesantes que merece la pena descubrir. Y aunque muchas personas visitan este país con la intención de conocer su patrimonio histórico y cultural, lo cierto es que también esconde parajes naturales realmente sorprendentes. Es el caso del Bosque de Dean (Forest of Dean), una región situada en Gloucestershire, un condado no metropolitano ubicado al oeste de Inglaterra.

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en nuestra galería, este bosque que parece haber salido de un cuento sorprende por sus caminos laberínticos cubiertos de musgo, árboles, elevaciones y pozos. No es de extrañar que esté íntimamente relacionado con “El Señor de los Anillos” y “Harry Potter”. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este espectacular lugar? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Un rincón de gran belleza

Siglos atrás, el Bosque de Dean sirvió como coto de caza para la monarquía. Sin embargo, hoy es un rincón de gran belleza que recibe la visita de muchos amantes de la naturaleza, que pretenden disfrutar de la flora, la fauna y, en definitiva, del fantástico ambiente que aquí se puede contemplar. Además, hoy en día también podrás disfrutar de un montón de actividades, como tiro con arco o tirolinas.

Bosque de Dean Inglaterra1

Huellas del pasado

El Bosque de Dean es uno de los bosques más antiguos de Inglaterra. Con forma de triángulo, se extiende a lo largo de 102 kilómetros cuadrados y aún esconde algunas huellas del pasado. Y es que, a pesar de haber servido como coto de caza real, había estado habitado mucho tiempo antes. Así, podemos encontrar monumentos megalíticos y restos del paso de los romanos, que buscaban carbón y hierro. Tras la marcha de los romanos, el bosque sirvió como coto de caza para los sajones y, posteriormente, para los normandos. Más tarde, con la Revolución Industrial, el bosque se convirtió en una especie de complejo industrial, albergando minas de todo tipo, además de fundiciones, asentamientos, ferrocarriles y cabañas, entre otras construcciones. A mediados del siglo XX la mayoría de estas minas ya habían cerrado, pero aún siguen escondidas en las profundidades del bosque, dándole a la zona un toque aún más pintoresco.

Bosque de Dean Inglaterra2

Un lugar que merece la pena conocer

Además de poder encontrar muchas huellas del pasado, a lo largo y alrededor del bosque se sitúan un montón de pequeños pueblos, aldeas, cuevas, estanques, castillos y museos, por lo que visitar esta zona vale mucho la pena. Además, se han creado muchos senderos para facilitar el recorrido.

Bosque de Dean Inglaterra3

Harry Potter y El Señor de los Anillos

Como te hemos comentado antes, este bosque está relacionado con dos famosas sagas literarias: “Harry Potter” y “El Señor de los Anillos”. Por un lado, es importante tener en cuenta que éste es uno de los pocos lugares reales que aparecen en la serie escrita por J.K. Rowling. Es más, muchas partes de la película fueron filmadas en Gloucestershire, que además es el lugar en el que la escritora fue educada. De hecho, vivió en el extremo sur del bosque entre 1974 y 1983. Por eso, no es extraño pensar que este periodo le influenciara para incluirlo en las novelas. Por otro lado, parece ser que este bosque sirvió de inspiración para imaginar la Tierra Media que J.R.R. Tolkien creó en sus libros más famosos. Sí, nos estamos refiriendo a “El Señor de los Anillos”. Al parecer, en la década de 1920 realizó trabajos arqueológicos en el bosque. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más bellas imágenes del Bosque de Dean. ¡No te lo pierdas!

1 comentario

  1. Hola.. voy a londres tres dias y realmente no se si me merece la pena ir al bosque x el tema distancia… dato tener cta k me gusta mucho la naturaleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *