El barrio de Chinatown en Nueva York


Nueva York es una ciudad llena de contrastes y de lugares espectaculares por descubrir. Lo mejor es que organices tu visita por barrios o distritos para poder aprovechar el tiempo mucho mejor y sacarle más rendimiento a tu viaje. Uno de los muchos barrios que puedes visitar es el de Chinatown, famosísimo en el mundo entero y que es cada vez más grande ya que está en constante crecimiento. Merece la pena visitarlo porque a pesar de haber crecido muchísimo sigue siendo fiel a sus raíces y cultura, algo impensable en lugares con tantos avances arquitectónicos y tecnológicos.

Las casas que te encontrarás en esa zona no son muy grandes ya que los chinos se caracterizan por estar casi todo el día trabajando así que como no pasan mucho tiempo en su casa siempre se conforman con espacios pequeños, algo que para nosotros puede resultar angustioso pero con lo que ellos están encantados. En el barrio de Chinatown puedes encontrar todo tipo de tiendas, no solo las clásicas de chinos sino también de productos típicos, comida, restaurantes o moda. Hay que destacar que en este barrio no existen los días de descanso ni los festivos, así que se trabaja todos los días sin ninguna excepción en todas sus tiendas y restaurantes.

En cuanto a sus calles y lo que puedes encontrarte por allí, la principal es Canal Street y en ella puedes encontrar el mayor número de puestos de venta de bolsos, gafas, gorros, ropa de cualquier tipo y un montón de falsificaciones de muchísimas marcas importantes a precios realmente bajos. En Grand Street es donde verás más chinos ya que no solo todas las tiendas son también de ellos sino que casi todos viven por allí y suelen estar por allí ya que hay muchas tiendas de comida, especialmente pescaderías.

Por último, en el corazón de Chinatown te encontrarás con Moot Street, una paralela a Broadway Avenue y que cruza todo el barrio de norte a sur, así que es ideal para que la cojas desde un extremo para poder recorrerte todo el barrio por una misma calle y a la vuelta callejear por varias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *