Ecoturismo en la Isla de Providencia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El ecoturismo es una modalidad de turismo que cada vez tiene más seguidores, y es que nada mejor que aprovechar tus vacaciones para disfrutar de la naturaleza como nunca antes lo habías hecho. Hay muchos lugares en el mundo en el que puedes disfrutar del ecoturismo de una forma muy especial, y sin duda el Caribe es uno de los mejores para poder hacerlo.

En la Isla de Providencia, en Colombia, podrás descubrir paisajes realmente espectaculares, estando además considerado como uno de los principales destinos del mundo para el disfrute del ecoturismo. Un pequeño rincón insular que tiene una belleza natural única y que está perfectamente conservado, gracias en parte a que se pone especial cuidado para que nadie pueda estropearlo. Una isla que pertenece a un pequeño archipiélago colombiano y que disfruta de todos los beneficios de estar en un paraíso como el Caribe.

En esta isla puedes encontrar varias bahías y cayos ideales para poder explorar y descubrir toda la fauna marina de la zona, además de adentrarte en el interior para ver los ríos, montañas y sierras que la forman. Hay una zona protegida declarada Parque Nacional y que abarca zonas marinas que cuentan con unos 30 kilómetros de extensión de arrecifes, los más importantes de Colombia. Además, en este Parque Natural podrás descubrir varias especies protegidas tanto de flora como de fauna.

El alojamiento en Isla de Providencia es principalmente en cabañas de madera para que las construcciones no dañen el medioambiente y así tú también puedas disfrutar mucho más de la naturaleza y del contacto que mantendrás con ella. Es una isla en la que no encontrarás mucha cosa ya que lo principal en ella es cuidar la naturaleza, pero si lo que quieres es descansar y disfrutarla sin duda es el destino ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *