Dormir en el Palacio de Versalles


Si alguna vez has sentido curiosidad por cómo sería dormir en un palacio, pronto podrás salir de dudas, ya que el Palacio de Versalles dispondrá próximamente de un hotel de lujo dentro de sus instalaciones. Estará situado en una casa palaciega que pertenece a la monarquía francesa desde la época de Luis XIV y que está a menos de 100 metros del edificio principal del famoso palacio. Su categoría ya está definida: 5 estrellas superior, así que habrá que ahorrar bastante para poder pasar allí al menos un par de días, aunque estoy segura de que merecerá la pena.

La mansión se construyó en 1680 para que fuera la vivienda y oficina del tesorero del Rey y allí vivió con su familia y criados hasta que fue evacuado, como el resto de Versalles, durante la Revolución francesa y quedó en muy mal estado durante los siglos XIX y XX. Ahora, la empresa belga Ivy International ha apostado por financiar su renovación y conversión en el lujoso hotel y que dispondrá únicamente de 23 habitaciones exclusivas. Su nombre será Hotel de l’Orangerie.

La verdad es que la población francesa ha mostrado su preocupación y rechazo a la utilización de un monumento con tanta historia para que se convierta en hotel, pero los ciudadanos de Versalles sí están contentos con el proyecto y están deseando que abra sus puertas, ya que indudablemente será una inyección de turismo mayor para la ciudad. Está previsto que se inaugure justo en un año, en enero de 2012, y ese día los afortunados huéspedes disfrutarán de un paseo por los famosos jardines de Versalles al tiempo que saborean una copa del mejor champán del país.

1 comentario

  1. Cómo me gustaría alojarme alli, aunque comprendo que la población no esté muy contenta. Yo opinaría lo mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *