Destinos perfectos para un hipster

hipster-en-una-cafeteria
A estas alturas imagino que ya sabrás lo que representa la palabra “hipster“. Se trata de una subcultura contemporánea que incluye a jóvenes bohemios de clase media-alta que suelen asociarse a una serie de tendencias, como por ejemplo llevar ropa de segunda mano, comprar productos artesanales, escuchar música alternativa o consumir alimentos orgánicos. En definitiva, es mucho más que llevar la típica barba que sigue estando de moda y que tanto habrá afectado a las ventas de Gillette.

Dicho esto, conviene decir que no es igual de sencillo ser hipster en Soria que serlo en una de las ciudades que menciono a continuación. Son el destino perfecto para todo hipster, así que te recomiendo tomar nota si quieres vivir una experiencia alejada de lo convencional.

Portland (Oregón, Estados Unidos)

Portland
Si Portland está en esta en este artículo, es sin duda alguna gracias a su amplia oferta de restaurantes veganos. De hecho, hay 18 por cada 100.000 personas. Y no solo eso, sino que allí se inauguró el primer mini supermercado vegano del mundo.

Lisboa (Portugal)

Lisboa
Lisboa es una de las ciudades europeas más hipster por su enorme cantidad de tiendas de estilo vintage. En total 78 por cada 100.000 habitantes, que se dice pronto. Por otra parte, también está muy preparada para ofrecer infinidad de posibilidades al turista vegano.

Estocolmo (Suecia)

Sodermalm
No podía quedarse fuera gracias a la Isla de Södermalm, que es la isla más grande de la capital de Suecia. Aunque a principios del siglo XX era un barrio obrero que destacaba por sus casas de madera pintadas en distintos colores, en la actualidad se ha convertido en el Soho de Estocolmo, un barrio que te invita a conocer sus galerías de arte y sus restaurantes de moda mientras sacas tu lado más bohemio en las tiendas de diseño que se mezclan entre las casas.

Helsinki (Finlandia)

Helsinki
Está en el Top 20 de ciudades con más cafeterías del mundo. En total 80 por cada 100.000 personas, lo cual no está nada mal. Además, hay 42 boutiques vintage por cada 100.000 personas, lo que sin duda alguna refuerza su vena hipster. Sin embargo, el evento que llama la atención de más hipsters es el Helsinki Coffee Festival, que este año se celebró del 20 al 22 de abril en la capital finlandesa.

Brighton and Hove (Reino Unido)

Brighton-and-Hove
En el condado de East Sussex, al sureste de Inglaterra, está el que para muchos es la ciudad más hipster del mundo. En la mayoría de los factores analizados para determinar el grado de “hispterismo” de una ciudad aparece en las primeras posiciones. Para ser más concreto, en restaurantes veganos, en cafeterías y en tiendas de discos. Hay 37 establecimientos veganos, 125 cafeterías por cada 100.000 personas y 9 tiendas de discos por cada 100.000 personas. Normal que esté considerada como la meca de los hipsters.

Salt Lake City (Utah, Estados Unidos)

Salt-Lake-City
Volvemos a Estados Unidos, pero esta vez para viajar al Estado de Utah. Allí, en Salt Lake City, tienen el privilegio de decir que hay 24 salones de tatuaje por cada 100.000 personas, lo que equivale a la quinta mayor densidad de entre todas las ciudades del mundo. Normal que allí se celebre una convención internacional sobre tatuajes todos los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *