Destinos de viaje según tu personalidad

Ha llegado el momento de elegir nuestro destino, las vacaciones nos esperan, pero antes debemos planear el viaje. Para ello puedes seleccionar entre las miles de posibilidades de acuerdo con tu perfil de personalidad. Asegúrate de que el destino turístico se adecue a tus preferencias y disfruta de haber elegido la mejor opción para este año.


Para los más aventureros les recomendamos visitar playas o lugares donde poder practicar deportes extremos como surf, paracaidismo, bungee, buceo o jet ski. Busca paquetes en agencias de viaje denominados de “turismo aventura”: selva, jungla, cataratas o glaciares. Elige la opción que más te convenga, te emocione y dispongas de tiempo para ello.


Para personas elegantes, con estilo y presupuesto, tu destino ideal estará dado por hoteles de lujo, casinos, centros de esquí, teatros, playas exclusivas, buenos restaurantes o spas donde te pueden consentir con tratamientos de belleza, entre otros. Será una excelente ocasión para conocer gente con intereses similares para poder realizar nuevos viajes en un futuro.


Para que tengan una personalidad curiosa o sean inquietos, lo recomendable es realizar un “tour” o viaje en el que haya muchos cambios de escena novedosos, interesantes y excitantes. Elige recorridos por lugares poco explorados, visitas a centros de interés intelectual como lugares de exploración o de interés cultural.


Para misteriosos y exóticos, recorre lugares “místicos” o donde puedas conocer culturas antiguas. Los destinos más demandados en estos casos son Egipto, Indonesia y América del Sur. Averigua cuál se adapta mejor a tu disponibilidad y entrégate al misterio. Si puedes, intenta compartirlo en pareja.


Para deportistas puedes elegir los que te permitan ejercitarte al aire libre, según tus preferencias: playas o ríos para deportes acuáticos, bosques o montañas si eres alpinista o ciclista. Selecciona ciudades en las que se lleven a cabo grandes espectáculos deportivos, partidos de fútbol y competencias de múltiples disciplinas.


Para románticos y “sensibles”, lo ideal es recorrer islas paradisíacas, montañas nevadas, cruceros inolvidables. Procura conocer las “ciudades del amor” como París, Venecia o Verona.


Para intelectuales que buscan una experiencia mental y cultural en la que aprender y ganar nuevos conocimientos. Las opciones más interesantes es acudir a todos los museos y visitas guiadas que haya en el destino elegido. Encontrarás numerosas propuestas divertidas para conocer a fondo todas las grandes ciudades del mundo. Elige fechas conmemorativas o históricas para participar en los festejos de sus hitos nacionales.


Para personalidades tranquilas y serenas, opta por la naturaleza. Elige lugares que te permitan disfrutar en paz, de ser posible junto a tu pareja o a un reducido y escogido grupo de amigos. Otra opción sería participar en un “retiro espiritual” o de meditación en los que encontrar tu paz interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *