Descubre Mijas, en Málaga


Mijas es una localidad que es se encuentra en Málaga, en plena Costa del Sol, y es un típico pueblo andaluz con estrechas calles, casas blancas y un bosque de pinos que le dan un encanto especial. La mejor época del año para visitarlo es, obviamente, el verano, pero en invierno puedes disfrutar de lo mismo que en verano y, aunque te llueva un poquito, podrás verlo todo mucho más verde de lo normal. Está situada a unos 30 kilómetros de Málaga capital, y muy cerquita de otros municipios de gran interés en la Costa del Sol como Torremolinos, Fuengirola o Marbella.

Mijas te ofrece unas hermosas vistas de la costa ya que se encuentra a casi 400 metros por encima del nivel del mar. Allí podrás darte un paseo en los famosos burro-taxi y visitar además varios de sus lugares de máximo interés. Es un lugar muy famoso por su artesanía y por el buen gusto de sus muchos restaurantes, donde podrás comer el típico pescaíto y acompañarlo de un vinito andaluz.

Algunos de los principales puntos de interés son sus ruinas romanas y árabes, a través de las cuales descubrirás gran parte de la historia de la ciudad. El Museo de Miniaturas, la Plaza de Toros, la Iglesia de la Inmaculada o la Ermita del Calvario son los lugares más visitados por los turistas que acuden a Mijas. En cuanto a sus playas, tienes todo tipo para elegir. El Cabo Rocoso es de arena oscura y oleaje moderado, Calahonda es de arena dorada y sus aguas son tranquilas, si te gusta el submarinismo puedes ir a la playa El Bombo ya que está situada junto a un acantilado o si prefieres ir a la más famosa y transitada debes ir a La Butibamba, que tiene alguna zona rocosa y además tiene el honor de ondear la bandera azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *