Descubre el encanto de Núremberg

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A orillas del río Pegnitz en Alemania, se encuentra una de las ciudades más importantes de Baviera, Núremberg o Nürnberg en alemán. Si recorres las calles de esta antigua ciudad sentirás como si te hubieses trasladado a la que fue la época más floreciente de la ciudad, la Edad Media.

Su castillo imperial y de época medieval, el Kaiserburg, sobresale sobre el resto de monumentos de la ciudad vieja. La cual está además rodeada de aproximadamente cinco kilómetros de murallas con unas ochenta torres y torreones. Las casas burguesas y las antiguas iglesias góticas que encontrarás en Núrmberg reflejan y demuestran cómo era la ciudad allá por la Edad Media. Aún así no todo en Núremberg es pasado, puesto que este municipio de más de medio millón de habitantes es hoy en día de toda Baviera el segundo centro económico más importante.

Son miles los turistas que cada año visitan la ciudad, siendo uno de los lugares preferidos para ver la casa de Alberto Duero (uno de los artistas más famosos del Renacimiento). Esta casa fue construida en el año 1420 y cómo no podría ser de otra manera su estilo arquitectónico es el mismo que el de las típicas casas burguesas de la ciudad. Fue construida con entramados de madera y piedra de cantería. Otro de los sitios más visitados es el Museo Nacional de la República Alemana, en el que podrás descubrir la historia, la cultura y el arte de la ciudad desde su época prehistórica hasta los días de hoy.

Además de esto, cada año se celebran en Núremberg un gran número de acontecimientos, entre los cuales el más importante podría decirse que es el festival internacional de música y poesía, el Bardentreffen. Son importantes también la fiesta del casco antiguo, Altstadtfest, que es la más grande de toda alemania, o el famosísimo mercado de navidad, el Christkindlesmarkt (el que aparece en la imagen).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *