De compras por Madrid


Cuando viajamos a cualquier ciudad, además de poder ver sus lugares más interesantes y acudir a algún que otro espectáculo, a todos nos encanta irnos de compras y conseguir cosas que son únicas de ese lugar o que están mucho mejor de precio que en donde vivimos nosotros. Ir de compras en Madrid es tan apasionante como hacer turismo ya que descubrirás lugares espectaculares gracias a ir a alguna tienda o mercadillo en concreto.

Mercadillos, moda, souvenirs… en Madrid puedes encontrar infinidad de lugares en los que comprar todo tipo de artículos y a precios muy diferentes. Si vas a estar en la capital de España te doy unos consejos para que tus compras sean mucho más productivas:

Mercadillos: He de decir que me encantan y siempre que visito Madrid me paso por alguno ya que son espectaculares. Sin duda el de “El rastro” es el mejor, un lugar en el que podrás encontrar un montón de cosas de segunda mano como muebles, ropa, elementos decorativos, antigüedades y todo tipo de objetos curiosos perfectos para muchos coleccionistas.

Moda: La famosa “Milla de oro” la encontrarás en el Barrio de Salamanca abarcando calles como Serrano, Goya, Ortega y Gasset o Claudio Coello, aunque las mejores y más lujosas firmas están en la Calle Serrano. También tienes muchas tiendas de moda en la zona de la Puerta del Sol y Gran Vía, con grandes almacenes como El Corte Inglés o FNAC (éste último de electrónica). En esta zona tienes tiendas como Mango, Zara, Bershka, Sphera, Woman Secret, Springfiel, H&M y un montón más.

Antigüedades: La mejor zona para muebles y arte antiguos es donde están las calles de Serrano, Claudio Coello o Huertas, además de “El rastro”.

Muebles y decoración: Por toda la ciudad tienes tiendas modernas y actuales como Bo Concept, La Casa o La Oca, todas ellas con elementos decorativos y muebles de lo más modernos e innovadores.

Delicatessen: Predominan los quesos, embutidos, dulces, vinos y comida preparada, todo ello de una gran calidad y sabores exquisitos. Puedes pasarte por establecimientos como Semón, Embassy, Mariano Madrueño, Mantequerías Leonesas o el Horno de San Onofre.

Artesanía: Hay muchísimas tiendas de artesanía, arte religioso, orfebrería o diseño que están por las zonas de la Plaza Mayor, el Barrio de Lavapiés o Huertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *