Curiosidades sobre el turismo en España

Madrid-capital
Turismo, ¡qué bonita palabra! Al escucharla me dan ganas de preparar la maleta para irme de viaje a cualquier parte. No importa si es lejos o si es cerca, si son unas vacaciones de un mes o una escapada de dos días. Lo que uno quiere es vivir nuevas experiencias para seguir creciendo como persona.

Eso es lo que piensan los españoles y los extranjeros que vienen de turismo a España. Sobre todos ellos, hay una serie de curiosidades que hoy me gustaría compartir en este artículo.

New York, New York…

La famosa canción del gran Frank Sinatra responde a la siguiente pregunta: ¿cuál es el destino favorito de los españoles? Es el viaje que muchos quieren hacer como mínimo una vez en su vida, y para ello suelen emplear una semana de media, que es lo mínimo que necesitas para empaparte de una ciudad maravillosa que cuenta con muchos puntos de interés, como por ejemplo el Empire State o Central Park.

Si hablamos de una escapada de dos o tres días, los españoles prefieren irse a Londres, París, Berlín o Roma, que son capitales que en realidad merecen una visita más larga.

Nueva-York-USA

Potencia mundial

España tiene el privilegio de ser el tercer país que más visitantes internacionales recibió en 2017, solo por debajo de Francia y superando a Estados Unidos. Llegaron más de 82 millones de personas de otros países, lo que supone un incremento del 8,9% respecto a 2016 que dejó mucho dinero. ¿Cuánto? Se calcula que unos 87.000 millones de euros.

Barcelona está en boca de todos

Aunque Madrid es la capital y recibe a muchos turistas año tras año, Barcelona sigue siendo la ciudad que más gusta a los extranjeros, ya que es la favorita para viajar en familia, en busca de playa o con inquietudes arquitectónicas o históricas. Además, no hay que olvidar que es un destino sostenible que destaca por su gastronomía y por el buen clima, algo que como es lógico le sirve para convencer a muchos turistas.

Barcelona-Catalunya

Madrid es puro arte

Quien quiere visitar los mejores museos de España se va a la capital. En Madrid están el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen, que logran atraer a más de 2,5 millones de turistas todos los años. Obras como el Guernica de Picasso están en la mente de quienes llegan con ganas de ver cuadros de primer nivel mundial.

Los catalanes son los que más viajan

En el ranking de viajeros a nivel nacional, Cataluña se sitúa en lo más alto porque es la que más turistas aporta a otros países, mientras que Castilla-La Mancha y las Canarias ocupan las últimas posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *